Déjà vu - /deʒa vy/

"Ya vivido"

Sí, esa es la sensación que he tenido estos días, una sensación de bloqueo, de no saber por donde empezar, he estado buscando en mi antiguo blog y no he encontrado nada sobre el anterior concierto, y creo que me paso algo parecido. Similar a lo que me sucedió con el viaje a Nueva York.

Creo que hay tantas cosas, tantos detalles a explicar, que no se ordenar las ideas, no se por donde empezar.

Y aquí me veo, en mi escritorio, a mi derecha mi cámara, con su 50mm montado, siempre lista y dispuesta, a mi derecha mi muro de los recuerdos (en formato "corcho"), con mi nueva adquisición, la entrada del concierto de Coldplay, en un pequeño hueco entre la postal de París de Silvia y la de Alemania de David.

Ver la entrada ya me provoca una sonrisa, desde el primer momento fue un día especial, iba a compartir el concierto con las mismas tres personas que el anterior, en Noviembre del 2005. Y además con gente realmente especial ... curiosamente tres candidatos que se han ofrecido a acompañarme a Nueva Zelanda, y a alguna que otra aventura ... como Joan, Micky y Silvia ... sois lo más!!!

Genial es poder compartir cualquier cosa con vosotros!! (Eso me lleva al título de lacontra de hoy ... Solo tienes lo que das ... pero eso sería tema de otro post. En realidad pienso que, a veces lamentablemente, eres lo que das)

Punto de encuentro la antena de telefónica, allí estábamos Micky y yo, sentados, meciendo las piernas, hablando de trabajo, de nuestras futuras aventuras, del verano, poniéndonos al día. Poco a poco fueron llegando el resto, Joan, Núria y Ricky, Mar y Toni y, por último, Silvia. Se salvó de una ronda de silbidos por qué no te tienen aún confianza jejeje por eso, y por que te sentaba muy bien el verde y los chicos nos quedamos mudos, te habría silbado pero para decirte alguna burrada ;-P

Entramos en el recinto, espectacular como siempre, me encanta bajar a la pista ponerme debajo del marcador central y imaginar la sensación que tienes que experimentar jugando allí un partido con la grada llena (como me gustaría poder experimentar esa sensación!!) parece imposible perder un partido con una grada como esa llena animando.

El concierto del señor Hammond me supo a poco, me gustó la música, pero me resultó corto y algo descafeinado, intentaré escuchar algo más de él. A partir de ahí una larga espera, amenizada por una buena conversación, que con lo poco que os veo siempre es agradable.

Empieza a notarse el ambiente, pese a que, al no dejar bajar a pista a la gente de asiento, estamos bastante holgados, las gradas empiezan un color variopinto mucho más agradable que el gris del cemento.

Espontáneamente se empiezan a escuchar entre el público coros de VIVA LA VIDA ... y así empieza el gran espectáculo.

La verdad es que no defraudó para nada, si en la anterior ocasión me supo a poco la hora y media justa que nos dedicaron, en esta ocasión no fue para menos, pero por razones diferentes, por que tenía ganas de que no acabara nunca.

Empezamos con la intro musical Live in Technicolor, encima nuestro un bola inmensa que hasta el momento había generado incertidumbre ¿y esto? ¿que será?, se iluminaba azul, y servía de pantalla para el público.

A partir de ahí Violet Hill para empezar que mejor que primer tema publicado del álbum. Creo que ya pudo dar muestras de la entrega que iba a tener el público al señor Chris Martin. Que creo que se ganó a la gente con bastante arte.

Sin dejar decaer el ánimo de los presentes, que era mucho, aparecieron los clásicos: Clocks, o una de mis preferidas Fix You (lo se, soy un pesado cantando, pero donde mejor que en un concierto para cantar como una loca, fuera del coche no tengo sitios, ni momentos, para expresar mi vena artística ... que no soy de karaokes!!! XDDDD )

I'll try to fix U!!!! ...

Compartieron dos o tres momentos cercanos al público, una versión de God Put a Smile on Your Face a ritmo de timbales, y un par de temas en medio de la grada, como en el 2005. Era curioso comprobar como han cambiado los tiempos, ahora no se ven mecheros iluminando el público como puntos de luz aunados ... solo se veían cuadrados luminosos ... unos al lado de otros ... en forma de cámaras digitales o móviles que intentaban inmortalizar el momento.

Politik y Speed of Sound fueron otros dos clásicos presentes. Mezclados con temas del disco actual Chinese Sleep Chant, 42, la acústica Strawberry Swing, o una de las canciones del nuevo disco con las que más he conectado, Lost ...

Just because I'm losing Doesn't mean I'm lost ...

Aunque el tema de la noche fue sin lugar a dudas VIVA LA VIDA, y así lo reafirmaba cualquier descanso, cualquier desaparición del grupo en escena ... era aprovechado por la multitud para corear una y otra vez esta canción, increible formar parte, poder participar con tu granito de arena, de momentos así. Supongo yo que un grupo así debe estar acostumbrado ... aunque no deberías poderte acostumbrar a eso nunca ...

Como en la previa de julio, miles y miles de mariposas de colores inundaron el Sant Jordi

En esta ocasión, hicieron dos rondas de bises ... la primera solo para escucharnos pedir más, y la segunda, evidentemente preparada ... no se encendieron las luces, pese a que la gente no estaba por la labor de rendirse fácilmente ... en la que el cuarteto nos brindó uno de los clásicos del Parachutes ... Yellow

Buscando en internet, he encontrado muchas noticias, todas hablan de un Coldplay que arrasa barcelona con un concierto apoteósico, hombre a mi no me gusta ser tan demagógico, pero la realidad es que no defraudó ni lo más mínimo. Grande, muy muy grande.

No suelo llevar cámara a estos eventos, tengo la mala costumbre de pasarme el rato detrás del objetivo, y estas cosas me gusta vivirlas directamente a través del mis ojos. Así que os dejo una foto de Silvia, en uno de los momentos finales del concierto, podeís encontrar alguna imagen genial en su colección pública


Por último, me gustaría recordar una frase que escuché en Kun-fu Panda(sí!!!!! la he visto!!!!) y que me gustó.

.:: El pasado es historia, el futuro un misterio, pero el hoy es un regalo,
por eso se llama presente ::.

Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares