Acelerando el paso

Domingo ... casi son las 7 de la tarde, hace dos semanas estaría con el estómago vacío, en medio de la nada, inconsciente de que se trata de un domingo, sin dar el valor que ahora tiene por ser festivo. Intento centrar mi mente en preparar la ponencia del próximo miércoles en el congreso de JSE.

El horario de este año es, para mi gusto, mejor que el del pasado año, justo a primera hora de la mañana de 9 a 9:40h. Cómo me sucedía con los exámenes, prefiero no tener que estar durante la mañana pensando en el evento, aún no te has quitado las lagañas y ya lo tienes hecho.

Es una lástima que coincida con la huelga de Ingenieros Informáticos, veré a ver que puedo hacer para mostrar mi apoyo, al fin y al cabo soy uno de tantos afectados. Es triste ver como, después de años de esfuerzo, de educación social, por decirlo de algún modo, en la que los clientes empiezan a saber valorar el esfuerzo de ingeniería que existe detrás de un desarrollo software, ahora que empiezas a dejar de escuchar frases célebres como la de "Análisis genera parálisis" (Célebres y lamentables, si me permitís)

Pues eso, ahora ... nos viene este rebés por parte del ministerio de educación. No soy yo, un defensor a ultranza de esta profesión mía, plagada de intrusismo, desde mi punto de vista beneficioso ... són muchos los matemáticos, físicos, telecos ... que, en un país en el que "tanto" se invierte en investigación ... se ven obligados a invertir su intelecto en el sector de la informática ... bienvenidos sean ... pero de ahí a que alguien considere que el desarrollo de un producto software no merece una ingeniería ... pues subjetivamente pienso que se trata de un ignorante.

Ahora giro mi cabeza, miro mi panel de corcho, ese que intenta simular un "Muro de la autosugestión" y veo, tras una chicheta, tres tiquets de albergues municipales al lado de una concha peregrina ... "mi" concha ... y me doy cuenta que mi propósito de no olvidar las buenas lecciones aprendidas durante mi peregrinación ... está naufragando ...

Empiezo a dejar de pasear, empiezo a acelerar el paso, a dejarme llevar ... aunque no me rindo, solo ha sido una primera batalla, se que no será fácil, espero poder acabar pronto con la primera versión de la ponencia para poder hacer una chaise-session que tenga como BSO mi último vinilo, el 19 de Adele.

Eso o quizá saque fuerzas para ver "Hacia rutas salvajes" ... aunque estoy advertido en referencia a las muchas posibilidades que hay de acabar haciendo la mochila cuando acabe de ver la película ... XXD

Voy a escribir la etapa 5 del camino, a ver si así alargo un poco más la desconexión. Por cierto, ayer nueva derrota, no levantamos cabeza, a ver que pasa esta próxima semana, aunque el rival - Llagostera - parece que llega en un excelente momento.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares