Resumen / Retrospectiva 2014

Bueno, 

ciertamente un año atípico, y lleno de nuevos retos para el próximo 2015 que ya ha empezado. Analizando el contenido del blog, me doy cuenta que es uno de los puntos de mejora, si bien me centrado más en el blog profesional, pero bueno el tiempo desgraciadamente es finito, por lo que hay que tomar decisiones, hay que elegir.

Resumen 2014


Voy a realizar un repaso de los objetivos marcados para el pasado 2014, a ver que tal ha ido la cosa. 

Profesional
  • Continuar con los ejercicios de formación continua iniciada a través de coursera, udacity o similares. 1 o 2 formaciones. Temáticas: Gamification, BigData, Entrepreneurship

    De nuevo ha sido un año muy intenso en auto-formación y lecturas, pero no he encontrado ninguna formación concreta a la que me haya inscrito como en años anteriores. Estoy empezando a plantearme realizar una formación de Android para Swimmit, aunque voy algo exigido de tiempo.
  • Ayudar a 1 o 2 emprendedores con sus planes de negocio

    Este año ha sido muy rico en interacción con otros emprendedores, al final he compartido los recursos más relevantes, al menos bajo mi humilde opinión, en el último artículo del blog
  • Redactar 1 plan de negocio, ya he empezado

    Bueno, a mediados de año iniciamos la andadura de Swimmit, como ejercicio de negocio, iremos viendo durante este 2015 que forma adquiere, pero como ejercicio práctico está siendo fabuloso.
  • Finalizar satisfactoriamente los ejercicios de Customer Development en openTrends

    Realmente el primer semestre de año ha sido excepcional en este ámbito, la resaca además del MWC14 me abrió grandes perspectivas, que se han ido confirmando durante el resto del año. Aunque la realidad es que el segundo semestre, absolutamente absorbido por la dirección del proyecto del MWC15 ha bloqueado cualquier otra iniciativa. He acabado el año colapsado y agotado. Aquí me doy un suficiente justito, no se si podría haber hecho más, aunque fuera de manera autónoma y personal. 
  • Redactar 6 artículos en el blog de agility.

    Al final por los pelos, pero sí, estoy especialmente contento de la serie de artículos que inicie en la sección de #LetMeDream, intentando pensar como podría ser el futuro de una situación específica con las nuevas estrategias de aplicaciones contextuales. Fue un ejercicio muy interesante personalmente. Aquí me doy un suficiente justito ... tengo que mejorar.
  • Otro punto, es disfrutar de la organización del MWC 2014 con openTrends

    Que lejos queda ya!! Pero sí, tengo que reconocer que en su momento fue muy satisfactorio y productivo.

Familiar
  • Mantener la dinámica familiar

    El 2015 se presenta muy muy emocionante en al ámbito familiar, a ver que tal lo encaramos.
  • Afianzar dinámicas con los amigos de balonmano, creo que hemos dado pasos correctos para vernos más a menudo, espero que se consoliden

    Podría haber estado mejor la verdad, empezamos el año bien, pero se ha ido enfriando la cosa, empiezan a oírse voces que piden la organización de un equipo de veteranos, estaría muy bien. No se si es mi mejor momento, pero el balonmano siempre ha cuidado de mi.
  • Afianzar dinámicas con amigos "deportivos" más entrenamientos, más pruebas, más todo!

    He realizado muchas actividades durante todo el año, con Rafa, con Buji, con la gente de Vies Braves... pero con los que más he conseguido afianzar dinámicas han sido Jore y sobretodo Andrea, con el que hemos nadado muuuuchos fines de semana.

Cocina
  • Tengo que incorporar al set una buena cazuela para arroces caldosos o rissottos, este año quiero introducir algún tipo de arroz más a mis weapons!

    Creo que sí, definitivamente ha sido el año de los arroces, y me he portado tan bien que en pare Noel me ha traído una paellera nueva iuuuuuujuuu!!!
  • Continuar con la mejora en las técnicas de presentación de platos

    Jejeje esto va a días, pero en general creo que sí, que he mejorado en la presentación de los platos.
  • La nueva dinámica alimenticia marcada por nuestra nutricionista Sandra Sardina va a marcar la pauta, la verdad es que estoy muy contento, después de leer varios libros quería introducirme en una comida más saludable casi vegetariana, y creo que voy a encontrar el camino

    La verdad, es que adelantándome al resumen del año, han habido dos partes muy diferenciadas del año, el primer semestre, excepcional en todos los ámbitos, y el segundo semestre, muy implicado en el desarrollo de swimmit y, sobretodo, por el proyecto MWC15... ya tendremos tiempo de hacer retrospectivas del proyecto. En lo relativo a la alimentación, ha seguido esta línea. Unas sensaciones estupendas los tres primeros trimestres de año, y una decaída final por el estress de los últimos meses, muy preocupante, tanto en lo relativo a la alimentación, como en lo relativo a lo deportivo.
Viajes / Fotografía
  • Visitar Berlín

    Fantástico viaje, fantástica ciudad, realmente acabamos muy contentos con el viaje. Este 2014 además, añadimos un viaje a Ginebra con David/Mercè que fue estupendo!!!
  • Una escapadita a Madrid - FAIL
  • Una escapadita a Donosti - FAIL
  • Una escapada al camino - FAIL

Deportivos
  • Participar en el open Marnatón completo

    Es uno de los retos que me ha dejado más contento, aunque he ido de más a menos, la primera parte de año estuve nadando solo, conseguí encontrar un hueco para empezar a entrenar con Marnatón los martes, y lo noté positivamente.  Eso me llevó a empezar la temporada de pruebas muy cerca de los 16:00 / 1Km, que para mi ya es una marca excepcional. Pero ya en septiembre empezaba a notar el cansancio y el cambio de prioridades, y la marca de Cadaqués habría sido muy mejor en julio... como todos supongo. El resultado en cualquier caso ha sido inesperado, acabé el OPEN Marnatón en el TOP 50. 
  • Participar en alguna prueba por equipos, mínimo una con Jordi y Juanma para repetir, y ya veremos si alguna más

    Repetimos prueba por equipos, esta vez la Half de Empuria Brava, y fue muy divertido, además con transiciones que la del 2013 no lo era. Como siempre para repetir!
  • Aumentar el volumen de entrenos hasta los 12-15Km semana, ahora he estado muy cerca de los 10Km

    De nuevo, ha sido un reto conseguido durante gran parte del año, y he pagado emocional y físicamente haber reducido el ritmo de esos 10-12Km a los 2-4km con los que he acabado el último trimestre de año.
  • Tengo algún reto más gordo en mente, pero como leí en no se que libro este año, un reto no es tal, si no te asusta ... pues este me acojona tanto que no me atrevo ni a mencionarlo

    Me habría gustado intentar el cruce del estrecho, aunque en realidad me habría conformado con una prueba de 10-12km, pero no ha podido ser, al final con la última resaca de la forma adquirida durante el primer trimestre disfruté y mucho de las Vies Bravas Non-Stop, al final casi 14Km de rutas increíbles de nuestra costa brava. 
El resumen del año es 'demasiado verde' para las sensaciones con las que lo finalizo. Que en lo personal son excepcionales, pero en lo profesional no dejan el mejor sabor de boca, para que engañarnos. El proyecto MWC15 está siendo muy exigente, toda una tormenta perfecta, y nos está afectando a todos en lo emocional y en lo físico.

Adicionalmente a lo descrito antes, pues está Swimmit, que me ha permitido explorar no suelo nuevas técnicas de desarrollo y conceptualización de producto. Así como también nuevos lenguajes de desarrollo (como nodejs) o estrategias de persistencia (como mongodb/redis) así como de administración de entornos en cloud, etc etc etc. Muy muy muy emocionante.


Propósitos 2015

Profesional
  • Swimmit alive, yo creo que lo vamos a conseguir durante el primer mes del año, a ver si durante el primer trimestre podemos lanzar la versión profesional, y nos hará falta una versión Android
  • Hay otros retos, pero todavía son confidenciales, tiempo al tiempo
  • A nivel de lectura tengo el pipeline lleno, han sido muchos los libros leídos durante el 2014, en el 2015 hay que mantener la dinámica
  • De nuevo me planteo el reto de escribir 6 artículos en el blog 
Familiar
  • A nivel familiar y de amigos creo que simplemente debo mantener la línea
  • El reto del año vendrá por nuestro bebé, espero que todo vaya rodado y para mediados de año ya tengamos un nuevo miembro en la familia :-)
Viajes / Fotografía
  • Marian quiere realizar un viaje antes de tener al bebé, yo creo que caerán uno o dos seguros, para empezar nos gustaría (además de Castellón) pues visitar Madrid y Donosti. Pero no se si dará para tanto
Cocina
  • Creo que la técnicas de arroces secos y caldosos está adoptada, para este próximo año, me gustaría profundizar más en las comidas vegetarianas (no veganas) 
Deportivos
  • Esperamos al bebé para Junio, así que va a afectar de pleno a las pruebas de Marnatón, no descarto participar en alguna como voluntario, pero creo que va a ser complicado plantearme ir a nadar a ninguna, quizá para Cadaqués...
  • Me gustaría conseguir una rutina para poder ir a nadar con el equipo de Marnatón, tengo que encontrar la manera
  • Quiero empezar a correr, mini-dosis, pero necesito introducir otro deporte, lo he intentado con la bicicleta de carretera, pero no ... definitivamente cuelgo el casco, así que hay que empezar 
  • Quiero introducir una tabla de entrenos en seco, pero para ello hay que encontrar tiempo ... y no es justamente algo de lo que ande sobrado 
  • Me gustaría consolidar las quedadas de los fines de semana con Jore y con Andrea, si para el año que viene tenemos nuevas Vias Bravas, por ejemplo, puede ser la excusa perfecta, además para promocionar Swimmit
  • Por último, y más importante, debería volver a subir el ritmo de entrenamientos, no es un tema físico, es también un tema emocional ... mínimo 8Km/semana
En general se que el reto de ser padre va a colapsar todo el resto, y además crear una nueva iniciativa como Swimmit también, por lo que creo que tengo que ser realista con el resto. Además es lo que me pide el cuerpo, y estoy empezando a aprender a escucharme 

;-)


Recuerdos 2014

Mención especial, para el recuerdo de la Non-Stop


Y, como no, para nuestro pequeño-gran proyecto:


Un abrazo enorme y feliz 2015!

Comentarios

Entradas populares