Mirando al 2017

Ideas generales

    Por segundo año consecutivo vengo aquí para repasar lo sucedido y hablar sobre el siguiente año, no se puede decir que haya sido un año en el que no he escrito, pero realmente cada vez cuesta más encontrar momentos para dejaros algo en el blog.

    Ha sido un año de altibajos, momentos en los que no encontraba tiempo ni para leer, momentos en los que no he tenido más remedio que parar. 

    En lo personal, ser padre es un regalo, es una oportunidad incomparable para que la magia vuelva a tu vida, el primer el primer "papá", el primer beso, el primer abrazo, el primer paso, el primer día de guardería... 

    Laboralmente, un primer semestre muy trabajado, llevo dos años con jornadas maratonianas, balanceadas entre Verbio y Swimmit. El segundo trimestre, más dedicado a estrategia y futuro, me he vaciado en Verbio. Pero después de dos años de elevada intensidad, y muy poco descanso, sumado a lo poco que aún nos deja dormir Lucía, el cuerpo ha dicho basta. 

    Nada grave, simplemente un punto para la reflexión y hacer las cosas mejor en el 2017. 

    Repaso 2016

    • Swimmit : Justo he finalicé unas semanas las lecciones aprendidas del año, no han sido muy positivas, tengo que acabar de pensar los siguientes pasos. Pero revisando objetivos no considero que se hayan cumplido mis expectativas
    • Family: He intentado balancear para que la vida laboral no afectara al disfrute de mi familia, ha sido difícil, y supongo que querer llegar a todo, ha sido lo que me ha fundido las pilas 
    • Deporte: FAIL, ha sido imposible mantener una regularidad mínima, he seguido con eventos de 6-7Km
    • Otros: FAIL, apenas he conseguido un espacio a final de año para recuperar fotografías pendientes de procesar, esperemos que el 2017 me permite abrirme de nuevo a la fotografía
    • Lecturas: Ha sido un año muy interesante en este sentido, han habido altibajos en tiempo disponible, pero al final más o menos he conseguido el reto de 12 meses, 12 libros. Mis lecturas aquí

    Recomendaciones 2016

    Canción/Album

    Ha sonado mucho en casa Sufjan Steven y si disco Carrie & Lowell , aunque Lucía se lo pasa en grande con los directos de AC/DC, nos ha salido rockera!!

    Aunque como canción, os voy a dejar la de Night Swimmers de FOALS:



    Documentales

    Netflix ha despertado una nueva adicción, la verdad es que hay tantos que me han apasionado este año que me va a costar elegir uno...
    • Slignshot (2014) que nos presenta al inventor Dean Kamen y un extraordinario nuevo proyecto
    • Tale Lights (2015) Una serie documental de Canon para Netflix

    Series/Films

    Aquí no hay dudas para mi, podría incorporar alguna menos conocida como la Noruega Absuelto, pero sin lugar a dudas la que más me ha enganchado ha sido Stranger Things

    Libros

    Quizá por que ha sido el último en llegar a mis manos, quizá por que hacía tiempo que no me reía tanto con un libro (sobretodo en su parte inicial), quizá por qué nunca había consumido un libro a esa velocidad ... me quedo con el libro de Mark Manson - The Subtle Art of Not Giving a F*ck.

    Recomendaciones 2017

    Esto sí que va a costar, por que aún estoy en ese momento de reflexión. Lo más difícil es hacerse a uno mismo preguntas complicadas, responderlas ya está en otra división. Creo que la lección más importante es que debo elegir. Sin elegir y tomar decisiones no podré avanzar.
    • FF (Friends&Family): Esto es lo básico, el "foundation" algo irrenunciable
    • Deporte: Realmente, no quiero obsesionarme hasta no aclarar los objetivos profesionales, que para mi son los más importantes, pero si que tengo que obtener la regularidad que perdí los dos últimos años, a partir de esa regularidad se que puedo aspirar a conseguir otros retos mayores. Si el equipo de SwimEmotions repite, es posible que aspire a intentar la 5Viles de 15Km, pero abierto a más alternativas. Para ello los 20Km/semana tiene que ser la norma, y estoy lejos de ello
    • Profesional: Se dónde aporto valor, Se dónde me siento a gusto ofreciendo valor. Se en qué áreas profesionales me gustaría desarrollarme... ahora, ¿qué hacemos con lo que sabemos? Seguramente seguiré analizando como el mercado de los agentes conversacionales (chatbots) va a ser claramente la siguiente gran plataforma tecnológica de los próximos años. Y veremos si con algún proyecto final.

    Plan de acción 2017

    Cosas que quiero cambiar:
    • Dejar de acostarme a las 2AM para levantarme a las 6AM
    • Subir a 18-20Km la carga semanal de cloro
    • Volver a abrazar el vegetarianismo + (el jamón que no me lo toquen) ... creo que ahora lo llaman flexivegetarianos ... pues eso.

    Comentarios

    Entradas populares