Movimientos y más movimientos

La verdad es que los momentos de "crisis" económica, a la que parecemos vernos abocados, aunque quizá solo sea fruto de intereses políticos previos al un proceso electoral.

Este comienzo del 2008 no deja de sorprendernos.

Si empezamos el año con el grato acuerdo, del que ya nos hicimos eco en este espacio, de Sun y MySQL. Así como la adquisición por parte de Oracle de BEA. Esta semana nos deja movimientos inquietantes.

Por una parte Microsoft hace una oferta sobre Yahoo! que, aunque todavía no está aceptada, muestra si más no una declaración de intenciones. Sin intención de desmerecer, ni muchísimo menos, la buena labor de la compañía de Jerry Yang (consejero delegado de Yahoo!) ésta sin duda parecía haberse visto relegada a la sombra de Google. Por lo que la adquisición por parte de Microsoft, o simplemente las muchas líneas que esta posibilidad está generando, le están reportando un beneficio.

Por otro lado Google parece estar interesado, al menos así lo indican los rumores, en Bebo, un social site que podría hacer competencia a los facebook o myspace (que también estaría interesada en la adquisición del mismo) Hasta ahora estaba bien posicionado en el sector latino con Orkut, por lo que Bebo le podría abrir las puertas en la población de habla inglesa. También se comenta estos días la más que probable compra del diario "New York Times".

Estas diferentes noticias, analizadas conjuntamente parecen entrever una guerra entre titanes, lo lamentable del caso es que por el camino se vayan consumiendo iniciativas privadas, y por ello independientes, que daban pluralidad al escenario global.

Esa pluralidad, esa competencia sana, es que la que nos ayuda a crecer, la que nos ayuda a evolucionar, así que esperemos no perderla.

Comentarios

Entradas populares