Visceral

Había escuchado en muchas ocasiones esta palabra, seguramente hasta la habría usado, sin duda como pasional que me considero, me habré comportado siguiendo su patrón en multitud de ocasiones.

Pero hoy la he escuchado en el momento justo. De la forma adecuada para que me ayudara a dar forma, a conceptualizar un momento, una sensació, mis "feelings" (ahora que tan "cool" es usar palabra británicas)

Indaguemos en ello.

Le pido asesoramiento a Google...

Primera entrada: "¿Que es para ti alguién Visceral?"

Alguién escucha un día que le adjetivizan como tal, y se pregunta ... esto es bueno o malo? curioso.

Respuestas varias, por referenciar alguna

La palabra visceral segun el diccionario se refiere a las visceras. Ahora bien, a veces se usan palabras para significar un sentimiento. En este caso tendrias que analizar bajo que contexto y entonacion se uso la palabra. Para algunas personas decir que alguien es visceral, es decir que hace las cosas colocandoles mucha pasion, pero si te lo dijeron en tono despectivo, lo que te estan comparando quiza es con un monton de menudo, quiza refiriendose a poca cosa. Revisa la conversacion donde te dijeron eso. Pues si te lo dijeron en el segundo sentido. Esa persona no es tu amigo.

Otra explicación bastante interesante

Cuando se invento es término metafórico, se creía que en las visceras se originaban las emociones, por lo que así como se odia visceralmente, se puede amar en los mismos términos. Adicionalmente y acorde, a alguna información, la ira se genera en el estómago y el amor en el corazón. Visceras ambas.

La última

Lo que se expresa con esta palabra es que es una persona que toma decisiones o reacciona a eventos x solo dejandose llevar por su emociones. En otras palabras que no medita antes de actuar o contestar.

Segunda Entrada: "wiki: Visceral"

Visceral es una banda de trash metal de Argentina

Bueno, no es precisamente esto lo que veniamos buscando, esta wiki...

Tercera Entrada (y no seguiré): "wordreference: Visceral"

visceral adjetivo
  1. Anat visceral, internal
  2. (reacción, sentimiento) deep, profound, intense
Haciendo un poco de repaso

{pasión, intensidad, profundo, emoción, sin meditación, sentimiento, ···}

Pues la verdad ... quizá sí que sea visceral, el problema viene en que seguramente no es la mejor decisión para cirsuntancia, pero no puedo renunciar a ello (Solo en determinados contextos)



Esta claro es que viene de vísceras... es decir, que sale desde lo más profundo... sin alteración, tal y como lo creas... tendrá algo que ver ser vísceral con "VOMITAR TU SER" como otra buena amiga me referenciaba hoy?

Como diría el gran maestro Jaume SISTAC (ni con majúsculas creo hacer honor a esta maravillosa persona) "DEPEN"!!!

.

Comentarios

Entradas populares