Drupal. Traducir el site

La traducción del site se gestiona de diferente modo en las versiones 6.x y 5.x. Así que voy a especificar a continuación los pasos.

Releases 6.x

Para la versión 6, la operación la debemos realizar previamente a ejecutar el script de instalación, accedemos al portal de descargas, la traducción de la versión 6 la podemos localizar en el portal de drupal hispano

descomprimimos el contenido de la carpeta en la carpeta de instalación de drupal 6.x y al acceder a la página de instalación de drupal podremos observar como nos aparece el idioma como alternativa para realizar la instalación. Seleccionando el idioma podremos seguir todo el asistente y disponer de la web de administración en el idioma instalado

Releases 5.x

La instalación únicamente se puede efectuar en inglés.

Descargamos el idioma correspondiente a la versión de drupal nuevamente del portal de drupal, en la sección de traducciones, al descomprimir su contenido dispondremos de un fichero .po que deberemos importar para disponer del idioma totalmente traducido en nuestro portal.

Para ello accedemos a la administración del site y se debe activar el modulo locale, por defecto disabled. Accedes a la opción de administración Site Configuration -> Localization, seleccionas la pestaña de import, y seleccionar el fichero .po del archivo descargado con anterioridad.

Pulsas al boton 'import' y el sistema incluye, el nuevo idioma en el site.

Desde la pantalla de Localization lo seleccionas como activo y default, si quieres que sea el idioma del portal por defecto.

Estos pasos también los encontramos enumerados en la web de drupal hispano

Adicionalmente, desde la funcionalidad de locale, puedes optar por añadir un idioma manualmente y traducirlo, pero en general en la web de Drupal encuentras versiones de idiomas para que esta operación no tengas que efectuarla manualmente.

Es probable, eso sí, que si incorporas módulos adicionales, éstos no estén traducidos.

Ivan

Comentarios

Entradas populares