martes, 16 de septiembre de 2008

Estic ple de mosegades

Uno de los mejores restaurantes italianos en los que he estado es La Locanda, es un lugar que suelo recomendar por el sitio, por su ambientación, por la comida y, por encima de todo, por su maravilloso tiramisú.

Hace ya unos años que Javi me llevó allí, no puedo evitar sonreír cuando recuerdo la escena de un tío tan grande, que lo eres, explicandome como un niño pequeño que si está para hacer la ola, que si le ibas a dar un abrazo al cocinero. En realidad me gustó tanto que han pasado a ser frases propias de mi vocabulario, y ya habrán pasado 4 o 5 años.

Desde entonces hacer la ola, abrazar al camarero, que se te salten lagrimones como puños, o el estirar la pata (powered by Juanito) son expresiones básicas para nosotros jejeje

Ayer, como nos recomendó María José, visitamos Il Forno un restaurante Italiano en Sevilla, probamos sus recomendaciones una ensalada tibia de aguacate y langostinos. Y unos rigattoni a la Veneziana. El primer plato estuvo bien, pero el segundo ... esa salsa veneziana, estaba de llorar (vaya de esta me había olvidado antes) así que intentaré aprenderla pronto, a ver quien se ofrece como cobaya.

Bucatini a l'Amatriciana

El bucatini es una pasta italiana similar al spaghetti pero mucho más grueso, en cualquier caso esta receta la he cocinado también con spaghetti, tallarines, rigattoni, macarrones ... pero por si queréis variar un poco. Al ser más gruesa darle algunos minutos más de cocción en el agua.

Para la salsa necesitamos:
  • 4 - 6 tomates maduros
  • 1 cebolla, 1 Ajo
  • 250 grms de bacon ahumando, panceta o tocino
  • 1 vaso de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco
  • Albahaca, Sal, Aceíte, Azúcar
Picamos la cebolla y el ajo finitos, y los ponemos a pochar, intento hacerlo pronto para que la cebolla quede bien hecha, si no suele repetir un poco. De la misma manera la rocío con algo de azúcar.

A la vez escaldamos los tomates un par de minutos, en función de los maduros que estén necesitaremos más o menos tiempo. Una vez escaldados pelarlos con las manos bajo agua fría será un segundo.

Una vez pochada, avivo el fuego y añado el bacon o panceta, según tu preferencia, para que se dore. Y, cuando éste esté dorado, lo ahogamos con vino (he puesto blanco, pero un tinto le da buen sabor aunque más contundente)

Picamos los tomates y los añadimos a la sarten, en este momento si suelo incorporar más azúcar, para reducir un poco la acidez del tomate. Y incorporo, si la tengo que no siempre, un poco de albahaca.

Cuando el tomate coge el calor y empieza a mezclarse, espero que se reduzca algo el agua que va soltando y incorporo el tomate frito (es un truco que me obligaba mi madre ha hacer en casa, para que cogiera color la pasta, si no mis hermanos no se lo comían ... estaban abonados a la salsa boloñesa)

Respecto a la pasta, entiendo que poco que explicar, agua, aceíte, mantequilla o margarina, y sal. Poner la pasta cuando ésta hierva. Se puede incorporar una pastilla de avecrem para asegurar el tiro, o un vasito de caldo. Una vez esté hervida, la suelo colar y separo con agua fría.

A partir de ahí, un truquito de Karlos, en la misma olla en la que hayamos cocido la pasta, ya sin agua, ponemos algo de margarina, y salteamos la pasta. Realmente le da un buen toque.

Se puede picar algo de queso y mezclarlo, en vez de cubrirlo con parmesano. Por ejemplo suelo picar algo de queso de cabra, el típico rulo, o algun cremoso como Camembert.

Ready!

Un abrazo,

4 comentarios:

Natalia dijo...

Sólo un apunte sobre La Locanda: el vino y el amor pueden hacer que te olvides de que hay camarero.

Ivan Peralta Santana dijo...

El vino, el amor y el culo que tiene tu niño... que por cierto ahora está conmigo en Sevilla.

Te he dicho alguna vez que si dejo de ser lesbiano para ser gay, le tiraré la caña a "tu" Toni?

Natalia dijo...

jajaja! A ti también te pone su culo? No me extraña, está tremendo! Pero ahora que pienso, en La Locanda no le veía el culo... Así que tuvo que ser sólo vino y amor, no?

Ivan Peralta Santana dijo...

Hombre ponerme ponerme ... ya sabes que soy muy romántico, no me atrevo a decir esas cosas ...

Sobre que no le viste el culo, tengo claro que es un ladrón, seguro que se levantó al lavabo para pavonearse

:D