Veneziana

Así es como denomina la maravillosa salsa que, por recomendación de María José, probé en Il Forno, un genial italiano camino de la Alameda de Hércules, en Sevilla. "Choquera" miedo me da cuando me lleves de noche canalla por Cádiz.

Siguiendo también sus instrucciones intento reproducir la receta, aunque todavía no tengo cobayas que se quieran someter a la degustación (Ni cobayas, ni presupuesto que estamos a final de mes) XDDD

Rigatoni a la Veneziana

Ingredientes para 4 personas:
  • 500 gramos de espinacas
  • 200 gramos de calamar en anillas (Según la choquera mejor chocos claro)
  • 200 gramos de langostinos pelados
  • Nata de cocina
  • Queso Parmesano
  • Ajo, Sal y aceite
Limpiamos y hervimos las espinacas con sal durante 3 - 5 minutos. Las escurrimos con agua fría y las reservamos.

Doramos un par de ajos en láminas, y los salteamos inicialmente los calamares, o chocos, que suelen tardar más en hacerse, debidamente salpimentados. Una vez tengamos éstos bien hechos, en función de lo fresco que sean puede variar el tiempo, añadimos los langostinos y los salteamos durante 2 o 3 minutos.

Supongo que antes de mezclar las espinacas y la nata líquida lo rehogaré con algo de vino blanco. Una vez consumido éste añadimos las espinacas y, que cojan el aroma, para finalmente incorporar la nata líquida y el parmesano, hasta que la salsa espese.

Siguiendo la tradición catalana, no se si me atreveré a añadir a las espinacas una picada de piñones y uvas pasas, como mandarían los cnones. Quizá para el segundo intento.

Con esto tendríamos la salsa. Cocer los rigatoni con sal, saltearlos al estilo Argiñano con margarina o mantequilla, y mezclar los con la salsa tiene poco secreto.

Ya veremos como sale.

Una foto Veneziana para amenizar el post.


Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares