lunes, 24 de noviembre de 2008

Etapa 11: O'Cebreiro - Triacastela

Si antes nos sentimos con un pie en Santiago ... antes nos abofetean con una sesión de cruda realidad ... Etapa corta y dura. La niebla y lluvia no despejó en toda la noche, y nos acompañó durante toda la travesía.

Después de recobrar fuerzas en forma de tostadas, nuestro tentempié de los últimos días, en O'Cebreiro, partimos dirección Sarria. La verdad es que nos resultó imposible. La lluvia, la niebla y sobretodo el frío durante todo el descenso nos dejó completamente helados... finalmente, al llegar a Triacastella decidimos finalizar la etapa de hoy, no solo por el frío, también por el miedo a una caída.

La verdad es que, a partir de ponferraeda, el ambiente peregrino ha cambiado radicalmente, para mi gusto excesivamente dominguero, no precisamente por lo que conocimos en Triacastella, si no más bien por el ambiente del refugio de O'Cebreiro, demasiada gente con ganas de hacer ruído por la noche, gritar en la habitación ... bastante diferente de lo que habiamos encontrado hasta el momento.

Es de suponer que, estar a la distancia mínima para que te concedan la compostela, hacía que hubiera más peregrinos, menos cansados ...

El albergue de Triacastella parece confortable y creo que podremos descansar bien.

Mapa de la ruta,


Ver mapa más grande

PD: De la jornada de hoy, por no tener, no tenemos ni fotos ... jejeje

Un abrazo,

No hay comentarios: