Etapa 13: Portomarín - Ribadiso

Inspiración

Creo que esa es la palabra que se ha pasado por mi cabeza una y otro vez. Después de un merecido descanso tras pasar el día rodeados por la enorme belleza de Portomarín, hoy... después de un agradable desayuno con unos peregrinos guipuzcuanos y un catalán de Arenys... decidimos olvidar la carretera y disfrutar del camino al 100%... sin preocuparnos por la mecánica!

¡Que buena decisión!!

Realmente ha sido, por ahora, la etapa más divertida... unos primeros casi 15km en contínuas subidas ... a partir de ahí contínuas subidas y bajadas rodeados de árboles (castaños, alzinas, ...) que parecían alinearse alrededor del camino... protegiéndonos, mostrándonos la ruta hasta Santiago.

Sin lugar a dudas la aparición del Sol multiplicaba la belleza del paisaje y, sobretodo, nuestros ánimos.


Así llegamos a Melide. Una de las grandes recomendaciones de Pepe, y otros muchos peregrinos, como Xavi. Degustamos una reación triple de Pulpo y un delicioso pastel casero de queso con JAime, un amable malagueño nacido en Toronto ;D. Realmente riquísimo el pulpo de la Pulpería Ezequiel.

Con las barrigas llenas seguimos nuestra firme marcha hasta Ribadiso... unas buenas subidas casi acaban con el Pulpo en el firme, aunque acabamos llegando sin problemas al albergue.


Este es sin duda uno de los mejores rincones del camino, creo que junto con el paseo a orillas del Miño en Portomarín. Un prado completamente verde a orillas de una agradablemente sonoro riachuelo, con su puentecito de piedra ...

Las habituaciones son amplias, con diferentes alturas, dan una agradable sensación de espacio, y a la vez, las paredes de piedra te recuerdan que la aventura sigue... que no has salido aun de ella.


Parece que mañana puede ser el día... tengo una mezcla de sentimientos, "albergo" la esperanza ... usando la palabra que durante estos días nos ha dado cobijo, que la aventura no haya hecho más que empezar... creo que empiezo a encontrar el verdedero camino, el mío jejeje

;D

Mapa de la ruta:


Ver mapa más grande

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares