Etapa 3: Torres del Río - Sto. Domingo

La salida de Torres del río fue más complicada de lo previsto, la primera a plena luz del sol fue acompañada, en parte por ser nuestro primer domingo, a la falta de sitio para desayunar y coger fuerzas para la ruta del día.

Atorgaremos la culpa a tener los estómagos vacíos a lo crispado de la salida. La verdad es que de nuevo suelos tormentosos para la práctica de la BTT, al menos para cuerpos inexpertos como los nuestros. Decidimos realizar los últimos kilometros de descenso hasta Viana por carretera con la esperanza de calmar los ánimos gracias a un buen aperitivo.

Creo que el paso por Logroño, el descanso en el maravilloso lago a sus afueras y los kilómetros de zona preparada para el paseo en bicicleta y la carrera ... así como el buen ambiente y día que nos hizo en esta bonita ciudad acabo de motivar nuestros espíritus.


Afrontando así con buena predisposición la subida hasta Navarrete y la posterior ascensión al Alto de San Antón.

Descendimos hasta Azofra, donde nos habían recomendado el albergue, pero las alertas de fríos venideros y tener aún fuerzas en las piernas nos animó a seguir adelante llegando a Santo Domingo de la Calzada.

Bonito refugio, curiosamente regentado por una pareja de Canadienses ... aprovechamos para adquirir las correspondientes conchas de peregrinos. Compartimos una agradable conversación con un peregrino Valenciano y degusté mis primeros huevos fritos con patatas... ummmmmmmmmmmmmmmmmmm

Eso sí tuvimos que pagar una cuota extra pq Silvia se empeñó en acabarse la botella de Rioja ...

Por cierto ... que no se me olvida ... la presión intestinal de mi compi nos obligó a usar el primer "comodín de la llamada" en forma de Microlax ... creo que fue una experiencia de los más divertida, al menos para mi jejejeje, a ella se le quitaron las ganas de repetir ... pobre!



En el refugio vimos las primeras bicicletas, de otros bicigrinos del camino, a los que no conocimos hasta el día siguiente. Al final del día, primeras visitas culturales y el primer escrito en el libro del albergue, de hecho, al menos yo, creo que fue en el único en el que dejé mi huella ... ¿adivináis?


Mapa de la ruta:


Ver mapa más grande

Nuevo record ... unos 75 km ... que se acumulan hasta los 175 km ... no tardamos mucho en darnos cuenta que "no por mucho madrugar se llega más temprano" ¿Era así? jejeje ¿quién dijo que era una carrera?

De esta etapa ... sigo quedandome con los rojizos viñedos.


Para la frase del día, creo que voy a usar una que leí ayer paseando por la calle, es lo que tiene que siga dentro de mi el espíritu peregrino ... acabé una reunión en el passatge de la concepció i decidí volver a la oficina paseando, que aunque parezca lo mismo ... no es andar - la diferencia está en el ritmo y el gusto con el que haces lo primero, y no siempre lo segundo jejeje

Un espacio es un momento donde vivir una experiencia

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares