Etapa 8: León - Astorga

Nos parece increible haber conseguido la cifra de 500kms. La verdad es que el día a sido estupendo, seguimos sin estar recuperados completamente pero, la ausencia de viento y un trayecto amigable nos ha permitido llegar sin problemas sobre las 12:30 a Astorga.

Seguimos temiendo a la dureza de las dos etapas que nos quedan. Aunque hasta ahora nos ha ido respetando el tiempo.

Es muy probable que mañana con la compañía de la nieve en la cruz de ferro nos deje aun más helados piés y manos.

De hecho, la salida de León hoy fue a 1ºC ... aunque la ausencia de viento hace que la sensación térmica sea menos desagradable que en otros momentos.


Por cierto ... precioso el puente de Órbigo ...

Llegar pronto a Astorga nos ha permitido descansar de nuevo y disfruta de una acogedora ciudad. El museo de la Catedral, la propia Catedral, el palacio de Gaudí, son los centros culturales que hemos visitado hoy. La ciudad en sí es bonita de visitar.


Al llegar temprano hemos podido comer de nuevo menú al medio día, por lo que esta noche nos toca degustar de nuevo cena en el Albergue.

El segundo pucherazo de lentejas, ha sido quizá algo menos casero que el primero, aun así no hemos podido evitar la tentación de repetir ración ... creo haber visto asomarse 3 veces a la camarera para ver si dejábamos de engullir, la cuarta vez directamente se ha acercado sigilosa tras de Silvia ...

Por suerte para ella, han llegado más comensales que le han facilitado detectar cuando el par de "cerditos" dejaba de chupar el plato.

Realmente está siendo un viaje genial. Viajar de albergue, algo que no había realizado hasta ahora, con la ropa justa... bueno en realidad con todo lo justo, te hacer ver lo poco que se necesita para conocer mundo.

Más aún cuando conoces a gente de todas partes, que peregrina, que disfruta de esta inolvidable experiencia.

Para alguien introvertido como yo, ver la facilidad para relacionarse con muchos de estos compañeros de aventura es, sin duda, un ejemplo a seguir. Difícil ... pero asumible...

PD: Suma y sigue Morena ... tercer pinchazo ... a tu rueda delantera vamos a tener que comprarle viagra para que no se desinfle tanto ... nos está dando el viaje ... jejeje

Mapa de la jornada:


Ver mapa más grande


Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares