Despertares

Durante estos días de terapia "descanso", empujado por un tremendo resfriado, o gripe, he aprovechado para disfrutar algo más de lo aprendido con el libro del Sr. Mellado. Así que anoche empecé a jugar con Camera RAW de Canon, retocando alguno de los "negativos digitales" que tengo por casa.

Entre ellos llamó mi atención alguna foto de Biarritz, si no recuerdo mal son de Octubre del 2006, muy última visita a Donosti. En Biarritz he estado en un par de ocasiones, me parece un lugar muy atractivo, costas abruptas, continuación de verdes prados, oleaje cantábrico ...

En fin, tengo que mejorar muy mucho la técnica de retoque de los RAW, los resultados suelen tener aberraciones cromáticas en forma de ruido. Para los no iniciados, el ruido es una especie de grano, que se detecta más fácilmente en fondos de color homogéneo, por ejemplo cielos, etc. Ese grano pueden ser con colores de gamas próximas, en el caso del cielo podrían ser azules más claros/oscuros, pero en ocasiones pueden incluso aparecer puntos dispersos de otro color.

En ciertas fotografías, disparadas con sensibilidades elevadas (ISO) suele ser habitual su aparición y, de hecho, suele generar un efecto buscado que da cierta textura a la imagen.

Pero como no es mi caso, lo dicho, seguiré perfeccionando la técnica jejeje ;D

Estos días, he vuelto a coger la dinámica de entrar en los tantos foros de fotografía que llenaban mis noches de soltero, y alguna de menos soltero jejeje, las que visitaba asiduamente son:
(*) La que más me gusta subjetivamente

Navegando por los miles y miles de hilos de profesionales, semi-profesionales, y aficionados a la fotografía, hoy fui a parar a un post de Juan Rodrigo, no hace mucho estuve investigando sobre las cámaras Hasselband, unas cámaras de estudio que te pueden dejar sin aliento (como estoy yo ahora) si entráis en el post, ver el nivel de definición de la pupila... bueno no tengo palabras.


Podría pediros esto para reyes, pero se que no os ha tocado la lotería, teniendo en cuenta que vale como un coche... 22 - 30k para ser exactos ... iuuuuuuuuu ¡Se nos va de las manos!!!

A partir del hilo, la curiosidad me ha llevado a la web de Juan Rodrigo ... joder para ser Navidad, soy muuuuuuy envidioso jejeje, felicitar a Juan desde estas líneas por su grandísimo trabajo, yo de mayor (aunque quizá lo sea más que él) también quiero trabajar para National Geographic ;D

No dejéis de visitar su web.

Un abrazo,

Iván

Comentarios

Entradas populares