Sirvientes o conquistadores

Estos días me venía a la mente,

en cuantas ocasiones los últimos meses he tenido que decir NO, en serio, resulta agotador ... aunque si os digo la verdad... aprendes a hacerlo y, como expone Talana Miedaner ... acabas hasta pillándole gusto.

A veces la vida te da una explicación a esas cosas que vives y que, a duras penas, eres capaz de compartir con un mensaje mínimamente comprensible.

No, no estoy de acuerdo con el abuso, con la visión "filete" del equipo humano de una empresa, si realmente mi responsabilidad como gestor, como director, como jefe, como manager es la de mostrarme inalterable para exprimir hasta la última gota de aliento de mi equipo... pues simplemente no nací para ser manager...

Creo en la labor de manager cuando te dedicas a conocer a tus colaboradores, ayudarles a crecer sin marcar sus límites, eso es responsabilidad de ellos y, como dice el gran Randy, lo más habitual es que superen con creces allí donde tú lo habías situado, que seguramente sería por encima de donde lo habrían ubicado ellos de inicio; reconocer en que tareas una persona se encuentra más recompensada y, encontrar el equilibrio para que, además, sea en la posición más eficaz para el equipo, para el proyecto y, en su consecuencia final, para la organización.

No se si es fracasado en eso, pero es el objetivo que me marcaba en cada proyecto, en realidad en todos los aspectos de mi vida ...

Bueno, como siempre, me voy por los cerros de úbeda, hoy leyendo LaContra de La Vanguardia, el siguiente texto, creo que ilustra metafóricamente, como entiendo yo mi labor:

.:: Sólo ganaréis si vais a servir al mundo; no a conquistarlo ::.

Pues sí, creo que ilustra bastante bien lo que siento.

Ahora, cuelgo el hábito, pasaré a ser dedo y no rótula...

Cambiando de tercio, sin lugar a dudas, otra de los mensajes interesantes del texto es... lo mucho que cura el viajar, rompiendo tantas barreras internas como fronteras cruzas ...

En fin ... VIVAN LOS GRISES (y no hablo de política)

Y sí, la FE, sea en lo que sea - tampoco me considero religioso - , es un Don y, subjetivamente, más proactivo que la esperanza.

De Nature 2008

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares