Pucherazo

Gran día,

en general esa ha sido la sensación resumen, ahora son ya casi las 2 de la mañana del 2 de agosto, pero todavía saboreo las mieles del día 1.

Me levanté temprano, relativamente temprano para lo que suelen ser los sábados, me gusta recuperar las horas de sueño que no tengo durante la semana, me faltaban un par de ingredientes para el puchero, un puerro y un pimiento rojo, aproveché también para comprar algo de pan, por si me salían con jugo poder sucar.

Para los que no lo sepan, hice una apuesta con un amigo, alguien que se hacía pasar por extremeño, pero que no le gustaban las lentejas ... lo gracioso es saber que no las probaba de pequeño... así que empezaba a ser hora que se liberara de esas limitaciones, no solo culinarias, de que nos impregnamos de enanos.

Evidentemente no era consciente de lo fácil que resulta invocar al poderoso facebook para conseguir 100 personas que quieran putear a alguien, creo que en dos días reclutamos 70 ... y ahora van ya por 147 ...

Puchero de lentejas (classic mode)

Ingredientes:
  • 500 grms de lentejas (de las express, no hizo falta remojo) ... puse 500grms por que hay que hacer tuppers para la semana, con 350grms comen 4- 6 personas fácil
  • 3 o 4 chorizos de unos 20cms ... no los he medido, pero es una distancia que domino (woowww!!!! hoy estoy sembrado)
  • 3 o 4 morcillas, igualmente de tamaño estándard
  • Un par de tomates grandes y maduros
  • Un puerro
  • Un par de patatas peladas
  • Una cabeza de ajos
  • Una cebolla
  • Un pimiento verde y otro rojo
  • Agua y avecrem o caldo
  • Pimentón dulce
  • Comino
Como no sabía de los delicada de la situación preferí poner la verdura entera, y poderla quitar después, el reto ya era suficientemente exigente como para meter tropezones ... no fueran a acabar estucando el parquet.

Por tanto, puse la olla con aceite y tire la cabeza de ajo, la cebolla y los pimientos enteros, el tomate y el puerro bien picados, los saltee unos minutos mientras puse el chorizo, ya racionalizado, en el microondas para que soltaran grasa. Incorporé el chorizo a la verdura, añadí las lentejas y cubrí todo con 1 litro de caldo de tetra brick. (Podríamos haber puesto agua y avecrem el resultado es parecido)

20 minutos de cocción a fuego lento.

Mientras racionalicé las morcillas, que es mejor ponerlas al final para que no revienten ... además suelen dejar un sabor ácido, y pele el par de patatas. Así mismo, eché un poco de pimentón dulce para dar color al plato.

A los 20 minutos saqué el pimiento rojo, siguiendo indicaciones sabias de mi madre, asi lo hacía mi abuela, y le eché algo de comino, lo machaqué un poco y lo volví a incorporar a la olla, esta vez junto con las patatas y la morcilla.

Creo que la morcilla la tendría que haber incorporado incluso más tarde.

Pese a todo, a los 20 minutos teníamos el plato listo y dispuesto para ser devorado. Las cosas como son, no están como las de mi mami, mi abuela, mi tía ... pero es que esas son únicas. De todos modos, parece que han gustado, no tengo estocado el parquet y ... David hasta repitió ...

Todo un éxito señores!!


;D

Paseamos un rato por la tarde en Granollers, una buena tertulia con Isidre y nos escapamos a ver UP en 3D ... increíble ... realmente me ha emocionado esa película... creo que muestra muchas de las cosas que yo espero de la vida jejeje pero no voy a hablar mucho más sobre ella ... forma parte de una sorpresa.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares