Primeras elaboraciones

Bueno,

en realidad el título no es del todo cierto, llevamos semanas haciendo elaboraciones, pero esta semana ... quizá por la exigencia de las mismas, y por lo grato del resultado, siento como si hubiéramos dado un gran salto.

La mañana empezó con bronca, parece que últimamente las clases estaban siendo algo menos dinámicas que durante el resto de la formación... bueno, siempre viene bien un toque de atención. Es la primera vez que me decido a sacar la cámara en clase ... menuda tontería (menuda pérdida de oportunidad)

En cualquier caso, intentaré aprovechar lo que nos queda para compensar mi dejadez.

Primera elaboración, Panache de verduras, un plato complejo, se debían realizar tres elaboraciones con distintas texturas de verudas, hervidas a la inglesa (judía verde, espárragos y coliflor) a la brasa / plancha (calacín, pimiento, calabaza) y tempura (apio, zanahoria, hinojo) ... Además, acompañado por tres salsas, una variación de soja, una salsa tártara y una clásica salsa de romesco.

De Hofmann


La segunda elaboración, digo segunda en orden de degustación, en la elaboración el orden no existe, ya que vamos preparando semi-elaborados, según tiempo de reposo necesiten, etc. Fue un, también clásico, solomillo "rossini", con reducción de oporto y acompañado por un mousse de foie. (Impresionante!!!!)

De Hofmann


Os dejo un par de fotos del resultado, creo que no están del todo bien de foco, pero ... tener compasión, a decir verdad ... es normal que me patinara el índice ... ESTABA SALIBANDO!!!

Un saludo,

Comentarios

Stefan Klumpp ha dicho que…
Wow. Muy impresionante. Ahora tengo hambre ;-)
asw ha dicho que…
Vaaaya. A ver cuando me invitas a comer a tu casa :)
Iván Peralta ha dicho que…
Casa ¿? jejeje que va, ahora están de moda las mansiones de 50m2 ... según la escala gubernamental, y yo soy muy obediente para esas cosas jejeje
Bosco ha dicho que…
Yo quiero probar eso

Entradas populares