Doble ración

Bueno, este fin de semana hemos vuelto a tener descanso de clase, y la semana que viene una nueva sesión de gestión de cocina, así que he preferido hacer de cocinitas por libre.

El sábado con la family, para 8... menuda odisea. El objetivo era intentar hacer el solomillo "Rossini" con mouse de foie, pero la cosa se fue complicando por momentos.

Así que me olvidé del mousse, y pasamos directamente al foie a la plancha, acompañado con unas puntas de espárrago salteadas y una reducción de Pedro Ximenez (Usé Jerez en vez de Oporto) Con los tallos de los espárragos preparamos una crema. Y mi hermana puso su toque dulce con unos panecillos de briox que hizo de soporte perfecto para el foie a la plancha.

De guarnición pajitas de patatas fritas (en juliana) y tempura de patata y pimiento rojo y verde.

Las salsas no me acabaron de quedar ligadas, como se ve en la foto ... tendremos que ir mejorando. Y me pasé de temperatura en la sarten con el foie, pese a todo quedó bueno, pero quizá habría quedado más meloso si lo hubiera caramelizado con el fuego más lento.

De Hofmann

El domingo, aunque en principio teníamos previsto una escapada de última hora a Besalú, el mal tiempo ... invitó a cobijarse en casa, probé con la parmentier, y otra receta que de las que más me ha gustado durante la formación ... la codorniz confitada. Así que nada ... una parmentier de gírgoles, con codornices confitadas. De aderezo prové con una reducción de soja endulzada a base de vinagre de módena y azúcar, y le espesada con maicena (intentando mejorar el resultado del sábado)

De esto último no hay pruebas gráficas jejeje es que había mucha hambre XDD

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares