Forgotten

Bueno, sobre la campana y por sorpresa, ayer tuve doble regalo ... en primer lugar visitar, sí sí ... por primera vez, el Palau de la Música... aunque parezca mentira (me pongo colorada ...) y en segundo lugar, para disfrutar en directo de una de las artistas de Jazz que más me gusta, como creo que ya compartí en su día por aquí, Melody Gardot.

Era la primera vez que visitaba Barcelona, seguramente se ha anunciado por muchos medios, pero... como aquí el presente últimamente solo tiene una neurona para trabajar y la otra para cocinar ... pues había pasado totalmente desapercibido.

El concierto fue genial, algo extraño, por que se repartió el protagonismo de la solista, con los buenos músicos que la acompañaban, tanto el batería, como el Saxo, como el increíble contrabajo, hicieron las delicias del público, pero al fin y al cabo íbamos a escucharla, a disfrutar, de ella.

No sabía de su enfermedad, por lo visto a los 19 años fue atropellada por una camioneta en Filadelfia, de donde es natal, y mantiene secuelas desde entonces, de ahí que, además de ayudarse de un bastón, vaya con unas gafas de sol en el escenario, que la protegen de su hipersensibilidad a la luz.

Olvidó temporalmente su pasado más reciente, y tuvo que reinventarse de nuevo, de esas cenizas resurgió la artista que ahora admiramos. Fue la música, la herramienta utilizada por su médico para ayudarla a superar las deficiencias cognitivas que padecía.

Buscando alguna referencia sobre ella he encontrado una biografía detallada, espero que os guste.

Y aquí os dejo algunas de las fotos del concierto de ayer.

Melody Gardot Live

Melody Gardot Live

Galería de flickr

Así como de la canción con la que, gracias a Jordi Beltran, gracias a RAC1, la descubrí... Creo que no se puede ver el vídeo, así que os pongo algún link:
Un abrazo,

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La primera foto (el contrabajo) es espectacular, de concurso
Iván Peralta ha dicho que…
Vaya ... muchas gracias por tu comentario. La verdad es que mucho mérito es de la iluminación del Palau, fue extraordinario.
Anónimo ha dicho que…
Bueno... además de cocinero, eres buen fotógrafo y con buen gusto.
Qué te vaya todo bien Iván!

Tu compañera Marlène
;)
Iván Peralta ha dicho que…
Vaya! que sorpresa Marlène! Que sepas que el sábado pasado hice el arroz con las codornices y fue todo un éxito!! seguro que te sale perfecto en el examen.

Mañana por la noche provaré con la caldereta de rape.

Nos vemos en clase!

;)

Entradas populares