domingo, 25 de abril de 2010

Reflexiones

Semana de emociones, de bienvenidas ...

Ya de por sí, como muchos de vosotros conocéis, la semana de Sant Jordi es especial, es un día mágico ... para mí es la excusa perfecta para acordarme de muchos de vosotros y compartir ... aunque sean los 10-20 min. de búsqueda de inspiración en una foto de una rosa, un libro y un pequeño texto ... la excusa perfecta para hacer toc toc jejeje

The artist

Galería de Sant Jordi en flickr

Si a eso le sumas mi cumple ... pues supongo que es normal que la energía fluya por mi cuerpo.

Pero, es que además, el lunes 19 de Abril del 2010 ... ha sido un antes y un después para mi familia! Tenemos una nueva en casa!! ... y eso sí que es novedad, novedad y de las grandes!!!!! Tatiana ha entrado en la familia ... YA SOY TÍO!! jejeje En fin, ha sido realmente emocionante ... es de esas cosas mágicas que tiene la vida.

De Tatiana


Esto sí que es vida ehh, comer y dormir ... que años aquellos!!!!

En relación a lo culinario, pues fue una semana algo más relajada, canalones y brownie en clase, por la noche para cenar y celebrar el cumpleaños, preparamos parmentier de gírgoles y butifarra negra, pulpitos a la plancha, pimientos del padrón, magro de cerdo y … ya no se que más …

De Hofmann


Los brownies de Carlos y Julio ... el mío desapareció misteriosamente ;D

De Hofmann


Els meus canalons ;D estos desparecieron más tarde, como la crujiente de parmesano mmmmmmmmm!!!!

Y hoy domingo, pues ya me he liado un poco más, revuelto de espárragos trigueros, con codornices confitadas, y rape bañado en fumet de marisco, con sepietas y gambas.

PD: Salgo ahora de ver “Que se mueran los feos” y tengo que reconocer que hacía mucho tiempo que no me reía tanto en el cine … así que aquí mi recomendación.

PD2: Y ahora sí, una pequeña reflexión ...

¿Sabéis la diferencia entre las siguientes frases que, un día u otro por diversas razones, dos amigos compartieron conmigo?
  • Si dispusiera de ocho horas para talar un árbol, emplearía seís afilando el hacha (Abraham Lincoln)
  • La vida es lo que sucede mientras estás haciendo otros planes (John Lenon)
Qué personajes tan diferentes. ¿Verdad?

En una evaluación ligera, ambas frases hablan de filosofías contrapuestas, la segunda te anima a actuar, a aplicar el Carpe Diem, algo que cuesta, pero que nos puede parecer acertado a todos. (Oh capitán mi capitán!) Y la primera, te pide reflexión, mucho más procedimental. Planea, prepara, ejecuta...

La vida no es blanco y negro, hay un momento para todo y, si bien es cierto que hacer planes puede ser perder el tiempo, afilar el hacha durante 6 horas para acabar decidiendo que no talas el árbol, creo que lo es aún más.

Un abrazo,