Cazorla

Siguiendo con la aventura de este verano y, después de pasar unos días con la familia en Extremadura, disfruté por primera vez de la Sierra de Cazorla.

Guiado por mi familia política. Bueno, en realidad sin política también, disfrutamos de Peal de Becerro, de donde son ellos y de las poblaciones cercanas, desde Cazorla, bajando por el nacimiento del guadalquivir hasta llegar al Tranco ... un día tras otro.

La verdad es que me ha encantado, el lugar da mucho de sí, y hemos podido observar multitud de especies animales en la tierra que hizo famosa seguramente el más grande de los divulgadores de la fauna y flora ibérica, Félix Rodríguez de la Fuente

Tengo que decir que hubieron un par de cosas que no me acabaron de gustar:
  • Todo lo largo del guadalquivir hasta su llegada al embalse del Tranco, está ligeramente sobreexplotado. Y el ambiente es ligeramente de dominguero
  • Para bien o para mal, hay muchas zonas restringidas, incluso caminando, por lo que me quedé con las ganas de observar quebrantahuesos y alguna ave rapaz más que fue imposible observar de cerca. Existen eso sí servicios organizados de la Junta de itinerarios guiados (Para mi pierde el encanto, pero entiendo que es una buena manera de controlar el acceso y ofrecer un servicio al visitante ... seguramente todos ganamos)
Os dejo diferentes imágenes de cabras montañesas tomadas totalmente en libertad en estas hermosas tierras.


Más imágenes:
  • http://www.ivanperaltasantana.com/
  • http://www.flickr.com/photos/ivanperaltasantana/
Un abrazo,

Comentarios

Juanma Sánchez ha dicho que…
Definición brutal y una composición y un colorido espléndidos Iván. Excelente toma.
Iván Peralta ha dicho que…
Muchas gracias compañero ;D

Que la luz te siga acompañando!!

Entradas populares