El deporte es malo para la salud

Eso es lo que decían muchos compañeros de balonmano, especialmente en pre-temporada ... cuando había que sudar los cubatas, las comilonas ... los abusos en general de todo el verano.

También lo decían los fumadores, de los que siempre recordaré el correr es de cobardes, correr es malo para el tabaco y ironías similares.
La verdad es que como os dije hace unos días, estoy dedicando bastante tiempo a recuperar el tiempo perdido, desde que dejé el balonmano, que me he dejado bastante, y no me preocupa el tema "estético" si no a nivel de salud y mental. Creo que en el estado mental y físico que volví del camino era el ideal para arrancar y liderar cualquier proyecto. Así que salgo bastante a menudo en bicicleta.

Aquí en Aiguafreda cualquier mini salida es de lo más exigente, y tengo casi dominado (ya me gustaría) una mini ruta muy interesante que une Aiguafreda (a través de un sendero vía Aiguafreda de Dalt) hasta la hermita del Brull. Son unos 22kms de ruta circular, con unos primeros 6kms de ascensión muy exigente.


Ver mapa más grande

Hoy he repetido la ruta, y viendo las buenas sensaciones que he tenido durante la ascensión inicial, pues lo que pasa ... que "me he calentao", mientras reposaba en la hermita he decidido seguir un poco más con mi aventura, y he iniciado la ascensión a Collfornic, un restaurante que hay justo antes de adentrarse en el Pla de la Calma.

La ascensión a Collfornic ha sido por carretera, la BV-5301, la verdad es que ha sido mucho menos dura de lo que podía preveer, pese a que los últimos kilómetros se me han empezado a hacer más largos. Una vez llegados a la altura del restaurante, he tomado la subida que rodea al mismo destino al Pla de la Calma.

Conozco una ruta que ya hice en su día, que une el Pla de la Calma hasta Aiguafreda pasando por la Hermita de Santa María, así que puestos a hacer una buena ruta ... que mejor que cruzar el pla de la Calma.

Continué con las ascensión y, una vez lograda la cima, el camino se hace mucho más cómodo ... aunque el cansacio acumulado puede pasar factura. Cuando ya veía la hermina de Santa María desde el camino, cosa que llegó a emocionarme, hacía un día de lujo, me emocionó tanto que en un cambio de rasante, cuando el cansancio empezaba a hacer mella, me llevó al suelo ... resultado ... muchas magulladuras, cadena salida y una maneta del cambio rota ... en fin, qué desastre.

Me sacudí cuanto pude, y continué el descenso... no quedaba otra. Me preocupaba mucho el descenso desde la hermita hasta aiguafreda, son 6 kilómetros muy pronunciados ... y dejarme llevar solo podía acabar con mi lomo de nuevo en el suelo.

Y os aseguro que me fue de poco...


Ver mapa más grande

Os pongo el perfil sacado de wikiloc, es para una ruta a pie, pero sigue más o menos el mismo track.





Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bonita la población del Brull, bonito el pla de la calma y Tremenda la bajada que dices!!!!!!

Como se nota que ahora estàs ocioso. Cuidate Ivan!
Iván Peralta ha dicho que…
Los que no tenemos capital para ir en autocaravana ... tenemos que ir en bici jejejeje

;-)

Cuidaros!!!

Entradas populares