Meriops Apiaster

Como alguno de vosotros ya conocía, el pasado fin de semana fue el día de la fotografía en la naturaleza en España, organizado por Fotonatura. Fui además uno de los afortunados que optaron a uno de los hides cedidos por Photo-Logistics para la observación de aves. Existían varias posibilidades, para mi gusto las más interesantes eran el Mochuelo (Mussol) y el Abejarruco (Abellerol) que como creo que había comentado por aquí, me llevaba loco esta primavera.


La verdad es que es muy recomendable el trabajo que están realizando, disponen de muchas especies de interés localizadas, y los hides en general están muy bien. Quizá en nuestro caso el de los Abejarrucos era el más rudimentario, el resto eran de madera mientras el nuestro era una cabaña de lona más susceptible a la entrada de polvo.

En relación a los Abejarrucos hay una colonia muy grande, según comentamos con Roger, aproximadamente 50 individuos. Y en las dos horas que duró la sesión tienes tiempo casi de aburrirte, existen 3 posaderos ubicados a apenas 3 o 4 metros del hide, que hacen las delicias de fotógrafos como en este caso yo.

Te permite realizar tomas de estiramientos, cópulas, vuelos...

En resumen, que estoy muy contento. Todavía no voy a publicar todas las tomas, he dejado alguna para el concurso de fotonatura, aunque como siempre no tengo ninguna obsesión al respecto.




La zona ya la conocía, durante el fin de semana que compartí con Jordi Oliver en Vallferrera fui justamente atravesando esas maravillosas llanuras llenas ahora de aves. Es una zona excepcional de Catalunya.
Podéis ver aquí el resto de imágenes en la galería de Flickr.



¿Conoces ya mi nueva galería?:


Comentarios

pascual ha dicho que…
Qué bueno Iván!!!
Las fotos chulísimas... avanti.
Iván Peralta ha dicho que…
Gracias Pascual,

ayer estuve en la oficina, pero ya no estabas!! A ver si nos vemos pronto!!!

Entradas populares