martes, 24 de mayo de 2011

Que viene el lobo. ¿Y qué?

Que sensación más extraña me queda después de este fin de semana electoral, la verdad es que no quiero que se malinterprete el título. Pero creo que, ya que estamos en un momento de reflexión democrática, ahora que por fín me siento orgulloso de mis conciudadanos, ahora es cuando más democráticos debemos ser.

Os dejo algunos links de la Spanish Revolution: Facebook | Lista en twitter | Acampadabcn
Pero sigo. Creo que no, no todo vale.

Me voy a centrar en uno de los ejemplos que conozco, seguro que aplican muchos más, liderado por cualquiera de los partidos ... el poder es el poder.

El caso del que quiero hablar es del de Xavier García Albiol en Badalona, sí ... efectivamente para muchos nos puede parecer un populista, un oportunista, con un diálogo a la frontera de lo que se puede considerar democrático. Pero, por encima de todo... es con diferencia la lista más votada. 


Creo que dejarlo ahora de nuevo en la oposición con la excusa de "que viene el lobo" no haría más que agrandar su sombra de cara a unas nuevas elecciones, es tan fácil crecerse en la oposición como desgastarse gobernando... quizá ese sea la causa del bi-partidismo de este país. Que vamos dando tumbos de un lado para el otro, de un extremo al otro.

No dispone de mayoría absoluta, algo que todavía obliga más el ejercicio político democrático, desde mi subjetivo punto de vista, no estaría bien... como en tantas otras ocasiones que PSC pacte con CiU y IC para gobernar. Los ciudadanos han votado, y han dejado claro que quieren dar una oportunidad a ese (que quede claro mi punto de vista) personaje.

Por lo que creo que lo más saludable sería darle la posibilidad de gobernar, y mejor ahora sin una mayoría absoluta, que demuestre gobernando, es la mejor manera de que la gente evalue para bien o para mal si se trata de una opción válida. Y además con una mayoría simple que le obligue a negociar y no a imponer cambios... 

Tengo buenos amigos en Badalona, quizá alguno de ellos ahora se suba por las paredes, pero creo que es un momento de cambio, y creo en él (ahora hablo de nuestra pequeña revolución)

Por cierto, me gustaría desde aquí mostraros la imagen de Guti que tanta repercusión ha tenido. Creo que como ya compartí con él emociona, una muestra más de su maravillosa sensibilidad.


Podéis ver más imágenes de Guti en su exquisito flickr.

Un abrazo,

2 comentarios:

Ilieta dijo...

El problema de Badalona es que han visto como, poco a poco, se han ido favoreciendo a los inmigrantes por parte de la alcaldía y la gente también se cansa.

Si la gente no pensara como él, no lo habrían votado, teniendo en cuenta que el PSC llevaba muchos años en el poder. Así que yo también te doy la razón de que debe ser quien gobierne, teniendo en cuenta que no puede hacer lo que le de la gana.

Si la gente de Badalona se escandaliza, es porque no se han dado cuenta que muchos barrios están hartos del incremento de inmigración que están viviendo y votan a los que les dan "una solución".

No digo que este personaje tenga razón, ni que la solución a la inmigración sea echarlos a todos, considero que debería hacerse desde otros medios, pero ningún partido, mayoritario al menos, hace nada. Por eso el descontento de la gente de algunos barrios de Badalona, y los resultados obtenidos...

Iván dijo...

Por eso digo que es populista, pero bueno, sea como sea ... es mayoritario y debería poder demostrar sus medidas gobernando.