100cims - 2/100 Tagamanent

Estrenamos temporada, después de un periodo movido por la inminente mudanza, nos desatascamos para retomar nuestras aventuras montañeras.

La verdad es que me apetecía mucho en particular esta montaña, y más dada la situación actual, era para mi una despedida con el lugar que tantas veces he visitado en los últimos años, mi rincón.

Partíamos de dos rutas como opciones:

  • Les ànimes del purgatori, es decir siguiendo el trazado de la fantástica ruta nocturna que se ha celebrado los últimos dos años en Aiguafreda (Y que por cierto, he visto que no tiene listas abiertas para este año ... espero que se celebre!!)
  • La subida estándar a través del GR-5 y bajada por les Alzines.

Track de les ànimes del purgatori


Al final fue una mezcla de ambas, subimos por siguiendo el track de les ànimes del purgatori, y bajamos por la otra alternativa. Por lo que al final la ruta fue de unos 18-20 Kms.

No os dejéis engañar por la segunda ruta, aunque esté catalogada como fácil, encontramos el tramo que hicimos, es decir el de vuelta, que de haber seguido el track habría sido de subida, muy muy duro, con desniveles "generosos"

El punto de encuentro fue en el restaurante les Alzines, donde después degustaríamos una más que agradable sobremesa. A las 8:00, con finalmente 6 intrépidos, Laura y Jordi, Nerea, Guillermo y Bon (Su pequeño cachorro de cocker) y yo. Como veis hemos sufrido muchas bajas en esta ocasión.

La primera parte de la excursión es exigente, pensar en hacer ese tramo de noche y corriendo ... debe ser como poco divertido, pese a todo llevamos un buen ritmo, y sobre las 9:30 estábamos en la cima, disfrutando de un merecido desayuno y de las magníficas vistas. Que grandes fines de semana nos está regalando este marzo (Aunque a ver si llueve un poco!!)


Como nos encontramos fuertes decidimos alargar la bajada cambiando de track, y la verdad es que se alargó la travesía. Seguimos subiendo hasta el Bellver, la Masía en la que vimos recientemente a Jordi Évole entrevistando al President Pujol.

Poco después, iniciamos el descenso que se alargó hasta las 13:30, como os decía al inicio, esa bajada, siguiendo la segunda ruta, habría sido de subida, y la encontramos mucho más dura. Y por otra parte, más desprotegida. La otra era por senderos más tupidos ... para mi gusto más agradables.

Esa vuelta me ha regalado la primera calva quemada de año, siempre peco a las primeras de turno, los picores me corroen.


Repetiremos pronto!!!

Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares