martes, 20 de mayo de 2014

#Taylu Factory Home - Una absurda falacia? #decepción #fail

Buenos días,

no es la primera vez que utilizo este canal para denunciar un trato inadecuado o un abuso, aunque siempre espero que sea la última.

Soy buen conocedor del comercio electrónico, y de los elevados esfuerzos que realizan las empresas en captación (Comparadores como Twenga/Google Prices, Re-sellers como eBay/Amazon/Pixmanía, SEM (Google Adwords, Facebook Adwords) re-targetting, Social Media ...)

Cientos o miles de euros invertidos en hacer que alguien llegue a tu página, y solo un pequeño porcentage acabe comprando... 

Hay datos que demuestran que cuesta diez veces menos mantener a un cliente que conseguir uno nuevo, y en cambio, sorprendentemente nos emperramos en comportarnos deshonestamente, aun a riesgo de perder la credibilidad digital... un regalo muy valioso.

Bueno, como los mecanismos de Social Media también son explorados como nuevas vías de comunicación entre consumidor y marca. Veo que vosotros Taylu, utilizais un canal como facebook. Voy a expesaros aquí y a distribuir a través de mis canales sociales mi opinión/experiencia.

Cómo sabéis somos aficionados a la comida, no solo a comer que también, y llevamos tiempo compartiendo con amigos la posibilidad de adquirir una panificadora y explorar. Es algo extraño para alguien que tiene una panadería, pero ya sabéis lo curioso que soy. Así que después de analizar el mercado, vi que el producto que comercializa LIDL de la marca SILVERCREST era de lo más recomendado.

Empecé a analizar donde podía adquirir el producto aprovechando el aniversario de Marian, y la única opción parecía TAYLU o bien a través de eBay o bien a través de su propio e-commerce. Para no esperar una puja nos decidimos por la última opción. (En Lidl lo venden por campañas y ahora no se daba el caso)

Bueno para no alargarme con la historia, adjunto imágenes para que podáis apreciar por vosotros mismos el estado del producto recibido, juzgar vosotros mismos.


Caja en un estado deplorable


Instrucciones fotocopiadas, sin ningún manual original o similar.


Precinto sobre cuadro de mando claramente manipulado


Y nueva muestra de la caja.

Como ya resumí lo sucedido en un correo que, creo que más educado de lo que probablemente merecía la situación, adjunto directamente aquí.

----------------------------------------
Buenas tardes,
Os escribo un correo despues de hablar dos veces previamente con vosotros telefónicamente.
El jueves recibi la caja con una panificadora que había solicitado a través de vuestra tienda on-line. Nada mas desembalar vemos que la caja tiene claros signos de haber sido abierta previamente. Y un deterioro significativo.

Antes de abrirla para comprobar que todo esta correcto contactamos con vosotros telefónicamente para compartir con vosotros nuestra sorpresa, el estado de la caja, que claramente se veia que se habia abierto, etc.
Vuestro personal nos explicó que este producto se abre para comprobar que este en buenas condiciones porque, en base a vuestra explicación, es un modelo que ha generado algun problema electrico a otros clientes.
Abrimos el producto siguiendo vuestras indicaciones, pero al abrilo comprovamos que no venía con instrucciones originales, si no con unas impresas y grapadas. El panel de control parece tener un precinto no original.
Hemos vuelto a contactar con vosotros, y nos indicáis que el proceso a seguir es enviaros el producto con los gastos de envío a nuestro cargo. Algo que nos parece decepcionante/inaceptable, nosotros tenemos interés en vuestro producto, pero queremos una unidad en perfectas condiciones, es decir, no estamos simplemente pidiendo una devolución del dinero, aunque sería lo más lógico para que vuestro servicio fuera considerado razonable.
Adjuntamos imágenes para que podáis contrastar vosotros mismos el estado del embalaje y las instrucciones. 

El producto adquirido, tal y como os hemos explicado telefónicamente, es para regalo, y el artículo recibido no cumple con la calidad esperada ni anunciada en vuestra tienda on-line. Ya nos supone un problema que el regalo no vamos a poder realizarlo a tiempo (la celebración es este fin de semana....)

Entendemos, en base a vuestro comentario en relación a que la persona responsable de los pedidos de internet esta enferma y no se puede ocupar de mi, que escribiros este correo es el camino adecuado para encontrar ese punto de encuentro, y no iniciar un proceso de reclamación a través de paypal. Esperamos arreglarlo así directamente con vosotros.
Esperamos vuestra respuesta. Nuestro deseo es que podamos llegar a un entendimiento. Quedamos a la espera de vuestra respuesta.

Un cordial saludo,----------------------------------------

Mail que por cierto, ni siquiera ha recibido respuesta. Volvimos a contactar con ellos durante el día de hoy, la respuesta vuelve a ser de FALACIA pero de las grandes, resulta que factory es lo mismo que outlet, y que por tanto venden productos que pueden tener Taras como claramente anuncian en su web. Pues bien, ni factory es outlet, ni se anuncian como tal... adjunto capturas de su anuncio en eBay, también para que juzguen ustedes mismos.

Estado del producto: Nuevo

Estado: NUEVO


Devolución incluida, gastos de devolución a cargo del comprador (pero los de envío tampoco quieren devolverlo)


Bueno pues lo dicho, nos hemos visto obligados a iniciar una reclamación a través de Paypal, acentan reembolsarnos el precio del producto pero no los gastos de envío (en contra de lo que exponen en su anuncio de eBay) ni tampoco asumen los gastos de devolución (algo más habitual, aunque no por ello menos sorprendente)

Volviendo a la reflexión inicial del post que hoy comparto con vosotros, lo más absurdo de todo es que seguro que invierten y gastan cientos o miles de euros en captación, y prefieren ahorrarse los 15-20€ de enviar un producto nuevo, como anunciaban, y recoger el anterior, dejando a un cliente satisfecho, que seguramente publicaría fotos de sus panes, y compartiría donde ha comprado su flamante panificadora SILVERCREST ... pero no, es más "rentable" arriesgarse a penalizar su imagen ... su credibilidad digital.

Desde mi punto de vista, incomprensible.

Un cordial saludo,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo,menos en una cosa falacia no lo siguiente,no se como ebay deja vender a tienda taylu,lo que puedo decir es que tienda taylu los aparatos no funcionan se lo reembias y no contesta....aparatos sin pilas,y miedo da leer sobre estos personajes pero que la jente sepa lo que hay por la red espero que algún dia los echen de ebay,te apoyo al 100x100 amigo.

I totally agree with you , except one thing not following fallacy , not allowed to sell as ebay taylu store, I can say is that taylu Store reembias devices work is not and does not answer .... devices without batteries scares and read about these characters but jente know what's on the network I hope one day be driven from ebay, will support
Tienda TAYLU 2014/2015

Anónimo dijo...

I totally agree with you , except one thing not following fallacy , not allowed to sell as ebay taylu store, I can say is that taylu Store reembias devices work is not and does not answer .... devices without batteries scares and read about these characters but jente know what's on the network I hope one day be driven from ebay, will support

Estoy totalmente deacuerdo contigo,menos en una cosa falacia no lo siguiente,no se como ebay deja vender a tienda taylu,lo que puedo decir es que tienda taylu los aparatos no funcionan se lo reembias y no contesta....aparatos sin pilas,y miedo da leer sobre estos personajes pero que la jente sepa lo que hay por la red espero que algún dia los echen de ebay,te apoyo al 100x100 amigo.

Tienda taylu 2014
Tienda taylu 2015
vendedor tiendataylu
ebayer tiendataylu