Dando forma a la historia

Fue ya hace tres años cuando el destino me hizo descubrir esta maravillosa exposición. Fue en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) La verdad es que todo acompaña, el lugar, el entorno, el ambiente ... no se me ocurre una ubicación mejor.

Este año, por tercera vez acudí puntual a la cita, el año anterior había cubierto con creces las expectativas, no deja de sorprenderme lo mucho que puede expresar una imagen.
De hecho, en ocasiones simplemente miro, observo, analizo todo lo que se ve en la imagen, en un segundo intento, una vez leído el breve resumen adjunto, la vuelvo a estudiar ... simplemente es un placer.

Bueno, no quiero extenderme mucho, simplemente hacer una recomendación, aunque sea tardía (el 11 de noviembre cerró las puertas la exposición en Barcelona) para que no dejeís escapar esta gran oportunidad.


Podeís disfrutar con los ganadores de este año en la web de WPP Particularmente no comparto la elección de la foto ganadora, quizá por que el nivel de los ganadores de los dos años anteriores estaba muy alto (por supuesto subjetivamente)


Si os apetece navegar por la história podeís echar un vistazo a los ganadores del WPP des del año 1955.

Me costaría decidirme por alguna de ellas, pero voy a intentar decidirme por tres:
  • La história está llena de valientes 1989
  • Que lástima que el pasado no sirva como antídoto para el futuro 1972
  • Y quizá la que inició mi adicción 2004
Aviso: Se trata de una exposición de fotoperiodismo y muestra de una manera muy cruda la realidad, muchas de las imágenes son duras, incluso desagradables.


Un saludo,

Ivan

Comentarios

Entradas populares