miércoles, 19 de marzo de 2008

eRecommend

No se si existe este concepto, no dudo que así sea, y tampoco es mi intención inventarlo.

Hoy analizando la interminable lista de blogs de news de referencia que consulto con asiduidad para estar al día, ha captado mi atención la noticia de la nueva inyección de inversión sobre el portal Vinogusto, nada menos que 200.000 € orientados a mejorar las capacidades de red social del site, así como la experiencia del usuario (Noticia de la cual se ha echo eco OJOInternet entre otros)

No voy a valorar la iniciativa, pese a ser un gran aficionado al vino (Gran no por lo mucho que se, si no por lo mucho que me gusta ;) )

Conceptos como el de Web Semántica, como Experiencia de usuario, como Motores de recomendación y similares iniciativa ... me parecen interesantes.

No solo por que realmente intentan dar el paso cualitativo de acercamiento al usuario. Si no por que además, subjetivamente, han conseguido introducir en el día a día de nuestros desarrollos o iniciativas, técnicas de KDD (Knowledge Data Discover). Un campo que, hasta hace bien poco, estaba destinado a otros menesteres (Para mi gusto no menos interesantes, pero sin duda alejados totalmente de la comunidad internáuta). Y que, de nuevo subjetivamente, creo que era el único cimiento posible para hacer de la Web Semántica una realidad.

Es evidente que habrá multitud de iniciativas que simplemente sigan la tendencia, sin pensar en el por qué se genera una red social, y qué debe aportar esta ... sin simplemente tomar consciencia de a qué necesidad responde.

Pero aún así, me resulta realmente gratificante el que iniciativas como ésta, reciban una inversión relativamente importante.

Espero poder saborear pronto la satisfacción de aplicar todo este conocimiento que, en su día, intentaron meter con embudo en mi pequeño cerebro durante los años de carrera y que, como lamentablemente tantas otras cosas ... acabas descubriendo su utilidad al cabo de los años

(Creo que si no existe una ley de Murphy sobre el descubrimiento de la utilidad de un conocimiento a partir del día en que empiezas a olvidarlo ... habría que añadirla)

Un abrazo,

Ivan


No hay comentarios: