Hapiness

Ayer tuve un intenso debate con Laia, insiste en quererme hacer creer, en convencerme de la inexistencia de la felicidad jejeje le tuve que confesar que soy Tauro para conseguir que se diera por vencida...

Sigo creyendo que el que no crea en la magia, que no espere encontrarla ...

Y en eso estamos de acuerdo.

Curioso que precisamente hoy, la Contra, entreviste a un teólogo hablando de felicidad jejeje

.:: Todo lo que nos inspira nos hace trabajar ::.

Pues sí, es difícil que nada se consiga sin esfuerzo ... sobretodo algo tan gratificante y deseado, aunque sea abstracto

.:: Ser fiel a lo mejor de mí mismo ::.

Creo que tienes que ser infeliz, al menos por momentos, tienes que navegar por tus entrañas, hechar de menos cosas agradables de tu ser para entonces valorar lo que puedes ser, recuperar tu mejor versión ... y a veces intentarlo no basta ... hay que contar con el empujón de la diosa fortuna

.:: Escucharse requiere una osadía extraordinaria, porque en general tenemos miedo de casi todo y nos llenamos de cosas y de ruido ::.

Pues sí, la realidad es cruda, y da miedo, incluso resulta cómodo ... un tupido velo... una huída hacia delante, hasta dejar de recordar lo que no te gusta, incluso sacrificando lo que sí.

.:: Pasión significa amar y dolerse, porque el amor y el dolor son las dos caras de la misma moneda. Estar cerca del dolor es también estar cerca del amor ::.

Se empieza a complicar la cosa ... pero sí, es un hilo muy fino el que separa estos sentimientos, siempre he creído que entre el amor y el odio hay un paso, la indiferencia (aunque el tiempo me ha enseñado que no es el único)

.:: la flexibilidad es tan virtud como la coherencia ::.

La tolerancia, la absorción de todo lo que alguién pueda aportarte, pueda sumar en ti ...

.:: La felicidad es crear esos espacios para que los disfruten otros... y volver a crear ::.

Pues estoy de acuerdo, a lo mejor resulta una opinión de inconformista, pero para mi felicidad es estar en camino de algo, o de todo ... también pienso que en ocasiones me da miedo estar parado jejeje

.:: Es más libre quien más se compromete, y, por ello, quien más renuncia ::.

buff ... la puerta mejor cerrada es aquella que puede permanecer siempre abierta


La búsqueda

Hay a quien extraña que un cura escriba novelas y en ellas hable del amor carnal, pero se puede pensar desde otro lugar: elegir un camino es atreverse a mirar todas las posibilidades de nuestro yo. Desprende una desesperada emotividad y profundidad en su búsqueda. No es un sacerdote al uso que hable de religión, aunque todas sus novelas (Las ideas puras,Las andanzas del impresor Zollinger,El estupor y la maravilla y recientemente Lecciones de ilusión,Anagrama) narran el esfuerzo humano por entender lo humano y sus posibilidades, y no hay nada más espiritual que eso. "En el fondo toda novela narra una conversión: a un personaje le pasa algo fundamental que le hace cambiar".

IMA SANCHÍS - 07/08/2008


No me considero creyente, ni practicamente, la religión, como la política ... (quizá sean en el fondo lo mismo) son cosas que respeto, a diferente distancia eso sí.

Only a dreamer.

I un futuro ilusionista ;)

Comentarios

Entradas populares