La reconquista

Como siempre interesante, el habitual punto de partida de mi jornada laboral, reviso las novedades tecnológicas de mis sindicaciones, las novedades cotidianas de sociedad y deportivas y, como postre, dejando lo mejor para el final, leo el titular de “la contra”.

Tengo que reconocer que si el titular y el resumen no consiguen engancharme, puedo pasar de largo, aunque es lo menos habitual.

La sesión de hoy me ha resultado de interés, entre otras cosas por la afectación que tiene en mí día a día. Cada vez son más las empresas que optan por la opción de fundar una Software Factory, como es el caso de Sadiel.

Pero es una realidad que se ve representada en su máxima expresión por las factories Indias. Han sabido aprovechar, sacar punta, de la herencia de la colonización, haciendo uso de un idioma totalmente extendido entre la comunidad del desarrollo software, así como una capacidad algorítmica y matemática que dominan desde sus orígenes, posicionándose como una potencia global en el ámbito del desarrollo “por encargo”.

Quizá és una opinión muy subjetiva la expresada en la contra por Tarun Kataria, director en la India del Hong Kong & Shangai Bank Corporation (HSBC). Pero creo que se debe reconocer los beneficios que aporta la globalización, y el escenario mundial actual a países como China o la India, sería igualmente de interés que lo aprovecharan para regular la capa media de la población, tal y como expresa. Aunque mucho me temo que acabaran cayendo en los mismos errores de occidente.

Un saludo,

Ivan

Inglés y matemáticas

De todas las maravillas que me explica Tarun sobre la nueva India, me fascina la de mil millones de indios entendiéndose gracias al idioma de sus colonizadores y superando conflictos que desangraron al subcontinente. Las matemáticas es el otro lenguaje universal en que excele la India y con él ha conquistado el planeta, porque indios fueron los primeros balbuceos de la ciencia matemática globalizada por griegos y árabes. Es lógico que hoy nos reconquisten con sus programas informáticos. Priti, brillante ejecutiva de la Shell y compañera de Tarun, aporta datos y energía a esta Contra auspiciada en el Hispania por el empresario catalán Luis Daswani, campeón inversor en China y la India.

LLUÍS AMIGUET - 06/08/2008

Comentarios

Entradas populares