Primeros pasos

Una vez tenemos casi decidida la fecha, ahora llega el momento de empezar a prepararlo todo. Ya de por sí es una sensación que me encanta, incluso para la más superflua de las decisiones, más si cabe para una aventura que se merece todos mis respetos.

No tanto por conseguir cumplir el objetivo de acabarla, sino por disfrutar desde hoy, y sobretodo disfrutar durante la travesía.

Material a tener en consideración:
  • Vestuario. Es evidente que tener el material adecuado para las horas que vamos a pasar encima de la bicicleta se hace imprescindible, así como el número de mudas justo para no ocupar mucho en las alforjas y no quedarse cortos en caso de lluvias. Y un buen culotte, para que mi culo no sufra mucho. Teniendo en cuenta la época en la que queremos realizar la aventura, una capelina no está de más, y por supuesto las respectivas gorras y casco, la seguridad ante todo. Me han recomendado calcetines anti-ampollas, creo que los podremos encontrar en el decathlon. A parte de
  • Botiquín. Supongo que dada la compañía, tendré que llevarme un botiquín lleno de ibuprofeno, a parte de pinzas de depilar ... de punta redonda ... que si no cortan (al menos eso dice maitena) ... algo de curas para caídas y las malditas ampollas, aceite de masaje para compartir con el resto de pelegrinas ...
  • Calzado. Creo que podría considerarse más clave, si cabe, para los pelegrinos que caminen, pero debemos tener claro que necesitamos estar amoldados al calzado o sufriremos
  • Bicicleta. Aquí van a empezar mis problemas, cuando he leído el presupuesto para la bicicleta que se marcan en la web ... casi me desmayo ... 600 € ... me da algo ... yo asumiré algún riesgo más
  • Alforjas y Soporte. Donde poder llevar el material para el viaje
  • Saco de dormir, y quizá esterilla, aunque seguramente para la época no estará muy concurrido el camino, no debemos descartar tener que dormir en el suelo
  • Alimentación. Creo que debemos tener en cuenta que alimentos deberiamos tener en la alforja, así como la bebida ... para cualquier urgencia en forma de ataque de ansiedad de gula jejeje lo justo y necesario (tableta de chocolate negro, leche condensada, frutos secos, plátanos ... )
  • Otros materiales. Herramientas de reparación para la bicicleta, kit de limpieza y mantenimiento (lubricantes... para la bicicleta)
Otro punto que me preocupa es el entrenamiento, teniendo en cuenta que el día 25 empiezo la pretemporada, debería ponerme las pilas para ayer, y empezar a rodar, sobretodo para aclimatar mi cuerpo a la bicicleta ... que falta me hace, los grupos musculares de balonmano, escalada, o la carrera (no se si os he comentado que soy muy covarde ;-) ) son bastante diferentes a los grupos musculares que exige la bicicleta, por no hablar de acostumbrar tu cuerpo al número, exigente, de horas que debes permanecer sobre la misma

También tendremos que estudiar el desplazamiento, la logística hasta Roncesvalles, así como la vuelta a Barcelona.

Este mapa refleja las potenciales rutas, aunque creo que nosotros intentaremos de Roncesvalles a Santiago.


La imagen lleva directamente a la web de bicigrino, uno de los sites de referencia que hemos consultado. Gracias!

Voy a aprovechar para quedarme con dos mandamientos allí expuestos:
  • Pedalearás sobre todas las cosas.
  • Cuidarás las alforjas ajenas como las tuyas propias.
Un saludo,

Comentarios

Entradas populares