Houdini

Hoy voy a empezar mi post con Harry, Harry Houdini que, pese a lo que piensan muchos, no es un mago, NO! Harry Houdini era un escapista, y siempre que me acuerdo de él, recuerdo la película Kamchatka de Marcelo Piñeyro y protagonizada por Ricardo Darín.

Ayer por la noche me acordé de él, de Harry, por el nombre de una canción al que me llevó un bonito comentario ;-P

Bueno, lo prometido es deuda, después de muchas peticiones, y de más presiones, voy a publicar mi segunda receta, otro de mis clásicos.

Dorada al horno

Ingredientes:
  • Tantas doradas como comensales (limpias para hacer al horno)
  • Un par medianas de patatas por comensal
  • Una cebolla y un pimiento verde para cada cuatro personas
  • Un par de tomates
  • El zumo de un Limón
  • Sal, pimienta negra molida
  • 1 litro de sopa de pescado
Para empezar pelaremos las patatas que es lo que más tarda en hacerse, una vez peladas y limpitas, las cortamos en lonchas, al estilo patata panadera, no muy finas, que puedan absorver después el jugo del pescado.

Para facilitar la cocción las freímos durante unos minutos, hasta que empiezen a coger color, lo justo para que estén blanditas.

Ponemos el horno en marcha para que esté caliente cuando metamos las patatas, yo lo suelo poner al máximo a 220º, peso eso depende de cada horno.

Siguiendo con las patatas, las ponemos en el fondo de una fuente para el horno, y las cubrimos con la cebolla y el pimiento, cortados en juliana, y lo ahogamos todo con la mitad del caldo de pescado. Y las ponemos unos 15 minutos al horno, para más seguridad comprovar que la patata este bien blanda antes del siguiente paso.

Paralelamente empezamos a preparar las doradas, como os comento hay que pedirlas limpias para hacer al horno, en caso contrario, quitarle las escamas, vaciarlas y hacerle un par o tres cortes transversales para que absorvan también el jugo.

Las salpimentamos por fuera, y también el zumo de limón, con el que rociaremos el interior de la dorada. Suelo poner una loncha de tomate en las ranuras transversales hechas sobre las doradas, les dan buen sabor.

Una vez sacadas las patatas, ponemos encima las doradas y acabamos de cubrirlas con el resto del caldo, y de vuelta al horno otros 15-20 minutos serán suficientes.

Las decoramos con un poquito de perejil, al estilo Arguiñano, y listas para degustar.

Para amenizar la sesión, esta vez os recomiendo My baby just cares for me de Nina Simone, y para acompañar un buen y muy fresco vino blanco - Enate Gewurztraminer 2006 o 2007.

Sobre el caldo de pescado ... 1 litro de agua + 1 avecrem (knorr o similar) de pescado. Fácil, ¿eh? XDDD chup chup

Laia, ya tienes la receta ehh, espero que reduzcas el nivel de presión que no duermo por las noches ... XD

Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares