World Press Photo 2008

Bueno, como cada año, estoy ansioso por que llegue el día (después siempre tardo una o dos semanas en ir, sobretodo para evitar las aglomeraciones de las primeras sesiones)

Este año lo espero con especial ilusión, será diez días después de volver de hacer el camino, así que supongo que la carga emocional, seguro que de satisfacción, que tendré será elevada. Así que visitar una, dos y hasta tres veces esta exposición puede ser la guinda a unas vacaciones que estoy necesitando para ya, desde hace días.

Podéis ver la ficha de la exposición en la web del CCCB.

La fotografía ganadora de este año es la siguiente:


Explicación de la foto del autor:

"A soldier of Second Platoon, Battle Company of the Second Battalion of the US 503rd Infantry Regiment sinks onto an embankment in the Restrepo bunker in the Korengal Valley, Afghanistan, at the end of the day on September 16. The valley was the epicenter of the US fight against militant Islam in Afghanistan, and scene of some of the deadliest combat in the region"

Podéis ver alguna fotografía del autor, Tim Hetherington, en su website.

Si os apetece navegar por la historia del fotoperiodismo no os perdáis las fotos de otros años en la web de WPP, en los ganadores de otros años, como creo que expliqué en uno de mis primeros posts, podréis ver fotos que seguro que tenéis grabadas en la memoria.


Aprovecho este post para recomendaros un libro, Retratos y Figuras - Como crear un estilo. De ediciones Omega, es un libro para aficionados a la fotografía, para otras personas puede ser algo denso. En el libro, de Terry Hope, diferentes autores de referencia presentan algunas de sus fotografías en blanco y negro, explicando como la llevaron a cabo, por qué y, consejos útiles que dan como profesionales.

Una de las fotografías que mas me ha sorprendido ha sido la de un fotógrafo griego del cual no consigo recordar el nombre, actualizaré el post más tarde con datos sobre él, y algún otro autor de fotografías que me hayan sorprendido del libro.

Aprovechando que el post va sobre el World Press Photo voy a poneros una fotografía de otro fotografo griego, sin duda de las que más me impactaron, del WPP de hace un par de años, el autor, también griego, es Yannis Kontos.


Podéis ver un portfolio de Yannis en el link.

Explicación de la fotografía:

"Young Abu, 7, buttons his father's collar in the family's shelter in the amputee camp, northwest of Freetown on November 13, 2005. Abu Bakarr Kargbo, 31, was one of the thousands of amputees afflicted by the Revolutionary United Front (RUF) atrocities during the civil war that devastated Sierra Leone from 1991 till 2002."

No voy a esconder que se trata de una exposición cruda, como lo es la realidad, pero si os apetece acompañarme será un placer. De hecho me haría ilusión jejeje que casi siempre me toca ir solo.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares