Eric Sardinas & Raimundo Amador

Hacía ya años que tenía ganas de ir a un concierto del festival de blues de Cerdanyola. Teniendo en cuenta el nivel del cartel, no se me ocurría mejor ocasión.

La verdad es que después de las sesiones de trabajo duro y viajes Barcelona - Sevilla, Sevilla - Puerto, Jerez - Barcelona ... estar 4 horas de sesión de pie ... se me hizo algo duro ... pero, sin duda, valió la pena!

Me gustó la sensación de estar rodeado de "gente de culto" dentro del ámbito concertil, y muy concretamente de culto al blues.

El concierto de Eric Sardinas no defraudó lo más mínimo, muy bien acompañado por la Big Motor, una persona que sabe conectar con el público y ganárselo totalmente. Me sobró la última media hora de su concierto, pero simplemente por el cansacio acumulado.

A decir verdad, desapareció con la entrada en escena de Raimundo Amador. Fantástico sonido el que ofreció él y la orquesta que le acompañaba, todo un lujo ver a este virtuoso del blues. Por momentos recordaba sus sesiones con B.B. King ... cuando me gustaría poder ver a esa enorme sonrisa negra en concierto. Desde la más pura ignorancia, es de esas personas que se me hacen entrañables a la vista.

Ofreció un duelo de titanes con Eric Sardinas, y algún dueto con Ñaco Goñi y su armónica, una de las personas de referencia a nivel nacional tras ese instrumento.

Por si no fuera suficiente, un poco de 2046 hasta las últimas horas de la noche, hizo que el sábado no fuera humano hasta altas horas de la tarde ... uno ya no tiene edad para estos trotes

Para finalizar las actividades culturolúdicas del fin de semana, el sábado desconecté un poco con David. "Quemar después de leer" la última de los Cohen ... MUY GRANDE! Si bien el papel del Sr. Clooney como crápula, es gracioso, no se para vosotros pero me inspira pinta de señor. El de Brad Pitt como cachitas de gimnasio es ENORME!! Para finalizar con un fantástico John Malkovich que encarna todo un obsesivo y excéntrico analista de la CIA.


Muy recomendable.

;D

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares