jueves, 2 de octubre de 2008

Imagine

Vaya, y yo que pensaba que tenía que dejar de escribir más de un post al día, pero es que está siendo una semanita de los más movidita.

Hoy sí, POR FAVOR!! no dejéis de leer la contra. Para los que no lo sepáis no solo soy un adicto a la Contra, si no también a las citas o frases célebres, esta entrevista tiene muchas y muy buenas.

.::La mejor manera de predecir el futuro es crearlo::.

Realmente me ha parecido una entrevista genial, hasta ahora me había reprimido, pero creo que a partir de ahora ya podemos dar por hecho que, una evidencia para algunos, dejo de ser RP para ser RPP (Responsable de Projectes Paiaso)

Enumero a continuación mis nuevas normas:
  • Podré ponerme alguna de mis narices rojas en cualquier reunión de seguimimento de proyecto (sin el cliente claro... he dicho payaso no Kamikaze)
  • Podré llevar una flor que escupa agua para amenazar a los que no hagan tests unitarios
  • Podré directamente mojar con mi flor de agua a los que hagan System.out en vez de debugar o logear el código
  • Podré ponerme a bailar como Carton Banks encima de la mesa cuando superémos las pruebas de aceptación de un proyecto
  • Podré ponerme a bailar reaggeton encima de la mesa cuando ganemos una oferta
  • Podré ponerme a bailar los pajaritos encima de la mesa cuando a las 2 de la mañana sigamos en la oficina
  • Podré ponerme a buscaros trabajos alternativos (masajista, pizzero, dueño de club de alterne) cuando a las 4 de la mañana sigamos en la oficina
  • Podré enviaros links a nosotras.com cada vez que uno de sus banners en gmail haga que me den vueltas los ojos (No voy a ponerme a enumerar aquí los que han sido, pero la definición de squirting ... marco un antes y un después en mi vida)
  • Podré enviaros un correo de aviso cada vez que entrevisten a una chica nueva para la oficina, al final y al cabo ... somos un equipo ¿No?
  • Y a partir de aquí no desvelo nada más, quien quiera conocer el resto de contenido del espectáculo que envíe un CV
  • Podré negar, y así lo niego, haber hecho nada de lo anterior
No se si soy un RPP, pero creo que es la manera más saludable, al menos para mi, de tomarse esta bendita profesión. Usando una frase del entrevistado:

.:: ¡Toca destacarse para sobrevivir! ::.

Yo más que destacar, me preocupo de sobrevivir. Está claro que diferenciarse es importante, sobretodo si esa diferenciación está orientada a hacer el trabajo compatible con tus expectativas vitales

Para quienes no tenemos una vocación marcada, lo aconsejable es atreverse a explorar. Nos anima Mark Twain, que dijo: "Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de todo lo que hayas hecho". ¡Mejor actuar, siempre!

¿Y los que no sabemos si tenemos o no vocación? Entiendo que al final lo que hay que hacer es actuar, y otra cosa no, pero de eso no me puedo arrepentir, de hacer lo que me piden mis vísceras en cada momento. Ahora tengo claro que quiero ser explorador, como Bruno, quiero ser explorador.


Hay más frases, de verdad ... entrar y leer la contra hoy!

.:: Los que esperan que las cosas les lleguen
es posible que reciban algunas...,

¡pero sólo las abandonadas por los que salen a buscarlas ::.

Un abrazo,