Oscuridad

Hacía tiempo que le tenía ganas a esta película. Ayer, después de leer la contra, con la entrevista al autor Irlandés del libro John Boyne, no hizo más que aumentar las mismas.

Así que, hable con David y, con la excusa de celebrar su cumpleaños, el domingo hizo las 34 primaveras, pues nos fuimos als Nord, a Granollers.

Si bien las últimas películas históricas sobre el Nacional Socialismo que he visto, han sido duras, El Hundimiento sin ir más lejos, tiene unos 15 minutos finales en los que la incredulidad, la indignación, el desconcierto, son sentimientos que se mezclan en forma de dolor de barriga ... no quiero ni recordar la escena en la que revientan capsulas de veneno en la boca de l@s niñ@s ... Terrible!!

En ésta aparecen sentimientos diferentes como la ternura, la inocencia, la niñez, que le dan una vuelta de tuerca a la película, llevándola a un límite absolutamente conmovedor. Bastante en la línea de una película que tengo por acabar de ver (Cometas en el cielo). No voy a decir los sentimientos que te genera por si alguien no ha visto la película o no ha leído el libro aún.

Así que simplemente os recomiendo verla.

Es probable que las personas que hayan leído anteriormente el libro, como suele ser habitual, encuentren a faltar multitud de detalles y matices, así me lo expresó David (yo no suelo leer libros históricos, soy algo más freaky - negaré haber escrito eso) Pero sin duda creo que es una de esas películas que merece la pena ver.


Al inicio de la película se puede leer una cita que me gustó mucho, estuve apunto de apuntarla en el móvil y ahora lamento no haberlo hecho, por que no recuerdo completamente ni la cita ni a su autor, a ver si consigo encontrarla o recordarla durante el día. Pero bueno, venía a decir algo así:

.:: La niñez está llena de nuevos olores y colores,
es, al llegar la razón, cuando te invade la oscuridad ::.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares