Etapa 7: El Burgo Ranero - León

Acabamos de recibir junto al resto de peregrinos del albergue de León la bendición de las monjas benedictinas del monasterio en el que estamos, en el centro de León.

A ver si sus bendiciones hacen efecto en nuestros, ahora sí, magullados cuerpos. Tengo una rodilla del tamaño de una calabaza, de esas antiguas calabazas de peregrinos que servían de cantimplora. Y Silvia tiene el culo, por lo que me ha dicho, como un chimpancé ... coloraito

A mi siempre me han dicho que de los que te digan no te creas nada y, de lo que veas la mitad. Se lo he explicado a ver si me dejaba comprovarlo, pero no ha habido manera ;P ... intentaré ser más creativo jejeje

El día pese a lo corto de la etapa, ha resultado durísimo. Casi no nos hemos dirigido la palabra, supongo que ambos estábamos mordiéndonos la lengua por los malestares varios.

De todos modos hemos llegado sobre las 14:00 h al convento y hemos tenido una grata acogida, parace que descansaremos bien.


Hemos podido aprovechar la tarde para conocer León. Nos ha gustado muchísimo la ciudad. La Catedral es realmente bonita, aunque seguramente no podamos verla iluminada al medio día como no ha recomendado un peregrino de Terrasa, Xavi.


Ha realizado el camino 12 veces, curiosamente trabaja en el camping "La Ballena", por lo que, a parte de la conversación distendida, ha compartido vivencias con Silvia.

También ha sido nuestra primera cena de albergue, aprovechando que habiamos comido en León... un poco de uva, pan y queso... que recuerdos cuando mi abuelo me preparaba esa merienda y me decía lo de :

.:: Uva, Pan y Queso saben a Beso ::.

Evidentemente no lo olvidaré nunca, aunque mis uvas, quesos y panes no sepan tan ricos como sabían cuando lo preparaba él.


Mañana nos espera una etapa creo que importante, al menos nos servirá para medir nuestra capacidad de sufrimiento... 50 Kms hasta Astorga ... a ver si las recomendaciones de SErgi surten efecto y bajamos el huevo de pascua en el que se ha convertido mi rodilla.

Mapa de la ruta:


Ver mapa más grande

Frase del día:
Se feliz en tu ignorancia,
pero ten una buena agenda,
es tan provechoso saber la respuesta,
como conocer a quien pueda resolver la pregunta

PD: Por cierto Carlos, que maravilla de tierra la tuya!
PD2: Sergi Ramírez ... "mano de Santo" jejeje Grande fisio, Graaaande!!!

Centre de fisioterapia
(Sergi i Montserrat)
c/Bisbe Català 26 baixos
Arenys de mar
Telèfon: 93 792 3302

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares