Vallferrera

Durante este fin de semana he vivido una de esas experiencias que estaba esperando desde hacía tiempo. Como sabéis hace años que soy aficionado a la fotografía. No es la primera vez que comparto con vosotros mi debilidad por ofrecer mi punto de vista, mi "point of view".

Tengo unas sensaciones especiales después del fin de semana, sinceramente creo que han marcado un antes y un después en mi relación con "mí" fotografía. Hasta ahora, algún amigo, los más críticos que siempre son los que más aportan ... me habían comentado que hacía mucha foto de postal ... también notaba que veía fotos, de amigos, de profesionales, que conseguían paralizarme, cautivarme ... pero no sabía como llenar el GAP entre esas fotos y las mías.

Ahora tampoco lo se jejeje, pero creo que voy viendo algo de luz al final del camino.

He leído mucho sobre técnica (retrato, retrato en blanco y negro, iluminación, fotografía nocturna, retoque fotográfico, etc.) pero claro ... es como leer un libro de cocina ... cuando en realidad, ir a un restaurante de autor es lo que realmente te aporta algo diferente, algo que irremediablemente te atrae.

Jordi Oliver, ayudado por Raquel Passola, organizó el Taller de retrato de Vallferrera, la mayoría de compañeros en la aventura son miembros del curso que realiza semanalmente. Me quedé con ganas de poder participar, pero con el cambio de trabajo, prefería aterrizar antes de levantar el vuelo con nuevas aventuras.

Me gustaría agradeceros a todos, desde esta breves líneas, la acogida dentro del grupo Tona, Marc, Vanesa, Duony (Cristina) y Luchy, de verdad, ha sido un gustazo. Creo que, no solo en lo relativo a la fotografía, me llevo interesantes momentos compartidos con vosotros.

Desde hacer de modelitos, a retozarnos por cualquier sitio para sacar una buena toma, hasta pasar una amena sobremesa hablando de "filosofía de la vida". Muchas gracias! Creo que en cierto modo y, usando el, para mí, tan impactante texto de Burton Holmes que leí en la descripción del taller, hemos poseído el mundo (Ni que sea por un par de días jejeje)

Iré subiendo alguna foto a picasa, por ahora solo he podido subir las de la primera sesión. Y las que revele con más cariño irán a flickr.

Aprovecho para compartir con vosotros el Blog que ha montado Jordi en relación al taller de este pasado fin de semana, veréis las fotos de todos, hay alguna INCREÍBLE!! Estaré atento, parece que el año que viene Jordi está analizando la posibilidad de organizar algún seminario más intenso, con diferentes fotógrafos profesionales que aporten diferentes puntos de vista personales a los participantes, puede ser ... mmmmm ... BRUTAL!! jejejeje

http://tallerfotovallferrera.blogspot.com/

De Vallferrera - Taller retrat

Como podéis ver, el espacio del Pla de Boet es realmente inolvidable.

Hoy, al leer la contra, he vuelto a recordar uno de tantos momentos divertidos del fin de semana, fue cuando Tona hablaba de la necesidad de que todos aportemos nuestro granito de arena al resto, no solo dentro del perfil de cooperante, si no como algo más cotidiano ... más cerca ... reforzando la figura de los mayores ... con TODO lo que pueden aportar(NOS ;D) a los jóvenes!

Vale la pena una lectura a la contra de hoy.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares