Feinaactiva

La verdad es que han pasado muchas cosas en los últimos 6 meses, hemos trabajado duro y han quedado atrás muchas cosas.

Me gustaría sacar tiempo para explicaros los últimos avances del equipo bliquo, hemos lanzado la versión de bliquo para Android, tenemos el servidor preparado para multi-plataforma, multi-país y multi-idioma ... y justo esta semana hemos liberado una versión, pendiente de aprovación, para UK, con soporte multi-idioma. Prometo que será la próxima semana.

Pero hoy, hoy quiero dedicar tiempo al equipo de Sadiel, parece que fue ayer, y en realidad ha pasado ya un año y medio, cuando empecé a trabajar con Robert Marqués, en la elaboración de la propuesta comercial. Empezamos a imaginar como podía ser el producto.

Pedí la colaboración del equipo, para definir las necesidades del trabajador, somos un sector con mucha dinámica laboral... las propuestas fueron excelentes, desde la calculadora de retribución neta, a la posibilidad de tener una primera entrevista on-line (y evistar así muchos desplazamientos fustrantes de primer contacto) y un largo etcétera. Para las necesidades de la empresa, fue de mucha ayuda la colaboración del equipo de recursos humanos de Sadiel.

Tuvimos unas primeras sesiones de definición también con el equipo de la dirección de Empleo de Sadiel en Sevilla, Juanma Liñán, Manuel Ortiz y Jose Ignacio Paris en la vertiente más técnica. Segúramente pecamos de ambiciosos ...

A partir de ahí, las reuniones de definición de proyecto con Toni López, al que echo mucho de menos, menudas semanitas nos pegamos en Sevilla jejeje con Javier Sánchez, Maria José Gómez Mora ...

A partir de ahí, la cosa fue dura, muy dura, las expectativas era disponer del portal a final de año (del 2008... ), algo que no fuímos capaces de conseguir, muchos fines de semana, muchas horas extra, el esfuerzo, el gran esfuerzo de muchas personas. Disponiamos de un equipo en Barcelona, un equipo en Sevilla y otro en el Puerto de Santa María ... pero las cosas requieren de su tiempo ... y no por poner 9 hombres consigues un niño en un mes ... ¿Verdad?

Creo que fracasé en la gestión de espectativas del proyecto, dada las exigencias temporales que habían. En cualquier caso, después de los muchos meses de esfuerzo ... en ocasiones la vida te sonríe.

Hoy, al llegar a casa, mi hermano ... la crisis nos afecta a todos, había estado buscando trabajo por internet, no había tenido suerte últimamente en relación al tipo de perfil que él busca, mecánico industrial, pero había un portal en el que había encontrado ofertas de empleo de interés... se llama feinaactiva ... pues sí ... si algo nos motivaba al principio de este proyecto era que, para bien o para mal, podía tener repercusión en la vida de nuestro entorno ... así que hoy, hoy un poco más si cabe ... estoy orgulloso de haber formado parte del equipo.

Empezaría a enumerar las muchas personas que han participado en el proyecto, creo que ya lo he intentado alguna vez, pero ahora ... con el tiempo que ha pasado ... el riesgo a dejarme alguién sería máximo ... en fin (Francesc, Julián, David, Javi, Luís, Ramón, Serafín, Gonzalo, Javier Carmona, Ruben, Asier, Raquel, Gloria, Luís, Carlos, Sandra, Álvaro, Alejandro, Albertos, Lola, Rafael, Nina, Youri, JL Proenza, Ángel, Alberto Cordero, Pedro, Enrique, Sergio, Alberto del Río, Mauricio, Pablo, Antonio ... ) y los que hayan llegado después de mi marcha de Sadiel.

Así que nada, espero que sirva para que alguién encuentre empleo, que es de lo que se trata.

feinaactiva.gencat.cat

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares