Hofmann week 04-Feb

Sesión semanal, ahora vendrán un par de semanas de descanso, la semana siguiente hay exámenes para los alumnos de hostelería de la academia, y la siguiente volvemos a tener sesión de gestión de cocina.

Esta semana preparamos las siguientes exquisiteces:
  • Magret de pato con plátano y salsa de guarapo
  • Tarta tatín con salsa Toffee
El guarapo, es una salsa dulce extraída de la caña de azúcar, alternativamente se puede utilizar miel, y reducirlo en una vinagreta. Como guarnición preparamos crujiente de piña, freimos rodajas de banana macho y láminas de plátano ... y caramelizamos unas mini bananas.

De Hofmann


Para la tarta tatín, utilizamos los hojaldres que preparamos durantes las primeras clases de técnica. Es una tarta que se monta al contrario que las anteriores preparadas en el curso. Primero cocimos el relleno, y posteriormente la masa. En este caso, salteamos manzanas (Reineta ... una variedad con mucha pectina) y las horneamos durante 20 minutos, enfriamos, cubrimos con el hojaldre, y volvimos a hornear. Si a ese cúmulo increible de azúcar, le sumas la salsa toffee ... acabas obteniendo un postre perfecto para una tarde de depresión al más puro estilo Bridget Jones jejejeje

De Hofmann


Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares