100cims - 1/100 Matagalls

Ayer ya unos meses atrás, mientras compartía con un buen amigo una sesión de té, y degustando uno de los sugerentes descubrimientos del año ("The Way") empezamos a dar vueltas a un nuevo reto. 

Perdiéndome en la abundancia informativa de google, había encontrado una lista con 100 cimas, las más populares, de Cataluña.



Pensamos que podría ser una excusa perfecta para hacer algo juntos, entre la "colla", ir realizando esas cimas, sin prisa, sin pausa ... descubriendo nuevos lugares, y compartiendo momentos entre amigos, que cada vez cuesta más encontrar excusas para ello.

Continuando con la investigación, ya más decididos, descubrí que nuestro reto tenía poco de original, en realidad la Federació d'Entitas d'Excursionisme de Catalunya publicó el reto en el 2006.

http://www.feec.es/activitats/normativa

Incluso, si estás federado o asociado a una entidad se puede llegar a registrar tus 100 cimas.

http://www.feec.es/activitats/llista-de-cims

Programa de TV3: http://www.tv3.cat/videos/237471734

Lista oficial: http://www.icc.cat/eng/Home-ICC/Inici/Cartografia/Productes/Material-promocional-i-recursos/100-cims

Sea o no sea original, el reto me parece, nos parece, ESTUPENDO.

Pero como podéis comprobar, arrancarlo no ha sido fácil. Pero más vale tarde que nunca. Por tanto, reto 1/100 conseguido.

A las 8:00 salíamos de Aiguafreda con destino Collfornic, escandalosamente lleno... (más tarde descubriríamos que un centro excursionista organizaba en la cumbre un belén, con pastorets y reyes magos ...)

El recorrido completo es de 7Km, con no mucho más de 600m de desnivel, de los 1089 aprox de inicio a los 1690m de la cima. La excusa suficiente para dejarlo listo en 3 horas aproximadamente, y empezar a pensar donde íbamos a  recuperar lo gastado, y con reservas ... ;-)

Podéis consultar el recorrido, en wikiloc

Y os dejo algunas imágenes del día, estrenando por fin mi nuevo y muuuuuuuuuuuuy deseado 35L de Canon.




El resto de imágenes en la galería de flickr

PD: El siguiente post, creo que será el de retrospectiva del año, a ver que tal ha ido mmmmm

Un fuerte abrazo,

Comentarios

Entradas populares