100cims - 3-4/100 Turó de l'home i les agudes

Tornem amb els 100cims!!

Está vez volvimos a elegir una cima cercana, a los habituales Laura y Jordi se incorporó en esta ocasión, POR FÍN!, Albert. El reto estaba bonito, ya que implicaba dos picos (que todo sea dicho tienen las cimas cerquita)

Buen madrugón, quedamos a las 7, y a las 8 aparcados en el restaurante de Santa Fé, l'Avet Blau, ja estabamos listos para iniciar el recorrido.



Siguiendo las marcas del GR para no perdernos, acompañados del GPS por si la cosa se complica jejeje. Como ya nos sucedió en la subida al Tagamanent, algo acalorados y con ritmo cómodo, nos plantamos en la cima del Turó de l'home, en algo menos de 2 horas, si no recuerdo mal.

La subida es, pese a alguna rampa cómoda, y muy agradable para la vista. En todo momento muy recogida del sol.

Una vez en la cima un necesario avituallamiento, y en pocos minutos dirección a les Agudes. Una ruta algo más exigente, pese a todo completamente accesible, que te obliga a cruzar un par de pedregales.


Lo cierto es que se fue quizá la ruta más bonita hasta el momento, eso sí, las estancias en la cima no fueron nada agradables, repletas de molestos mosquitos!! No pudimos disfrutar del momento.

La escapada estuvo genial, y además estuvimos bastante solos, no sabemos si al coincidir con fin de semana de F1 en el circuito altero el número de visitantes habituales.


Por otra parte, preocupante estado de algunos de los senderos, donde quizá por la falta de lluvia del otoño, acumula palmos de hojas secas ... toda una bomba de relojería para el presumiblemente seco verano que nos espera.

Os pongo datos extraídos del GPS para realizar la ruta, aunque podéis descargar el GPX directamente de wikiloc. Al final unos 15 kms y 4 horas

Perfil de la salida:

Se me olvidaba, resto de imágenes en flikr.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares