Esperit de servei

Hace meses que le doy vueltas a compartir esta idea con vosotros, pero no encontraba las palabras, para ser honesto no creo haberlas encontrado aún. Pero me dejaré llevar.

A long time ago, quizá a mediados del 2012, escuché a Núria de Gisbert en una tertulia de RAC1 hablando sobre los recortes. La Sra. de Gisbert de manera sumamente educada y didáctica, explicaba que los ajustes también aplicaban a la capa política.

Sin ir más lejos, el sueldo mínimo de un parlamentario, no se ha tocado en las últimas dos o tres legislaturas recordaba, nada más y nada menos que 8 años.

A priori puede parecer razonable, ante la indagación del resto de tertulianos, acabo comentando que ese sueldo, si no recuerdo mal, rondaba los 3.000€ netos/mensuales.

Algo desde mi punto de vista, y como espero poder argumentar a continuación, absolutamente escandaloso.

Hay varios problemas en esta situación, y no és que un líder político cobre esa suma o más, según su responsabilidad. En muchas situaciones el sueldo debería ser incluso mayor al actual.

Pero el que más me escuece, es la naturalidad con la que asumen esa realidad, esa "normalidad", al igual que asumen la "normalidad" que un profesor cobre 1.500€ o un bombero o un policía o un médico... y a esos sí que se les pueda aplicar un recorte.

Pero ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué lugar ocupa un político en nuestra sociedad?

Pero es así, los políticos se siguen paseando como Mr. Marshall... y aún más lamentable, se seguirán paseando así. Por que, como ya dije en alguna ocasión, no se trata ya de política, se trata de poder.

A todo esto, podemos hablar de sobres, de dietas, de tráfico de influencia, y bonificaciones extra similares.

Y por qué no sobre la falacia, de que están renunciando a sueldos muchos mayores en el sector privado ... pero vamos a ver... la mediocridad a veces va acompañada de cierta dosis de arrogancia, ignorancia o simplemente cara dura.

Yo os lo cobraréis en un futuro cercano... con cargos ejecutivos para compensar vuestros favores, por que se trata de eso, dar para recibir... ¿no? 

PD: No he hablado de colores, los únicos que no roban son los que no mandan, por lo demás no hay excepciones.

¿Dónde quedó el vostre esperit de servei?

Salut i força al canut!

Comentarios

Entradas populares