Marnatón Sant Feliu 06-2013

Bueno,

he estado revisando los últimos artículos y me estoy haciendo pesado con las sirenas barbudas, eso quieres decir varias cosas, entre ellas que hay poca diversidad en mi vida, lo cual no está mal, nado trabajo y poco más ...


Vamos al grano, creo que ha sido la primera travesía que he disfrutado desde el minuto 0, hasta el final. Las previsiones era inmejorables, y no se divisaban muchas medusas. 

La salida, que siempre es el momento más difícil, o que peor lo paso, fue excelente, me relajé, me dejé llevar por el grupo, y además tuvimos algo de corriente a favor, fue increíble ver llegar el primer avituallamiento y que únicamente lleváramos poco más de 27 - 30 minutos.

Viendo com iba todo, no paré en ese primer avituallamiento. Había mucha gente, y preferí dejarme llevar por las buenas sensaciones.

Intenté controlar el ritmo para no fundirme, realmente iba por encima de mis posibilidades a largo, la travesía en cualquier caso era preciosa y orientarse nadando bordeando la costa fue de lo más sencillo.

La organización fue excelente, habían grandes boyas cada 500m, y un gran globo rojo cada kilómetro, muchas referencias, lo ideal en esas situaciones de difícil orientación.

Llegué al segundo avituallamiento sobre la 1h 05', me paré para tomar líquidos, me preocupaba tener rampas en los últimos metros. Afronté este tramo con curiosidad teníamos un par de pasos entre rocas muy bonitos. Y ya la entrada a la bahía de St. Feliu.

Quizá fue la parte más complicada, dentro de lo bueno que fue el día, algo de corriente y oleaje, y un gran banco de medusas que hubo que bordear. 

La recta final, como suele suceder se me hizo eterna, me pasaron algunos nadadores, intenté coger el ritmo y apretar los últimos metros, pero ya empezaba a ir justo de fuerzas. 

Llegada en 1h 39' 02" ... todo un tiempazo, lejos de lo que hubiera llegado a aspirar antes de la travesía, hubiera firmado rondar las dos horas sin pensarlo.



Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares