Aquest silenci que em té enamorat

Como muchos de vosotros sabéis, soy hombre de pocas palabras. Aunque la cosa mejora en las distancias cortas, me considero un profundo y furtivo amante del silencio.

Quizá sea ese el motivo por el cual disfruto tanto de una escapada a la montaña, a solas con Neska, y quizá sea también el motivo por el que he conectado tan bien con la natación de aguas abiertas.

Sí, esa paz que encuentras cada vez que sumerges la cabeza en el agua, ese silencio que te envuelve, es maravilloso.

Con este mail acaba, casi por completo, la temporada. Ha sido una temporada de contrastes, pero buena en general. He finalizado en el TOP 50 de el Open Marnatón (el 43) y realicé el Vias Bravas Non-Stop, acumulando según mi GPS algo más de 14Km en una jornada. También conseguí bajar por fin de las 2h en la Marnatón de Cadaqués.

Además de seguir disfrutando de entrenos con amigos, los de ya anteriores épocas como Andrea, Rafa, Jore y Álex. A los que se han sumando este año Buji y Silvia!!

Os dejo los tracks del Open Marnatón:
  • Barcelona - 2km Travesía que nos permitió descubrir junto con Andrea, un tramo perfecto de entrenamiento que hemos repetido casi semanalmente desde entonces
  • Sant Feliu - 6Km El tiempo fue protagonista y nos reventó la que, personalmente, fue la mejor travesía del 2013 ... así que toco dar vueltas a la bahía de Sant Feliu ...
  • Begur - 7Km. De nuevo el tiempo, en esta ocasión la niebla, por lo que tuvimos que realizar dos tramos por la niebla. Tramo 1 / Tramo 2
  • Cadaqués - 6.5Km Seguramente la edición de la clásica más dura, el viento de levante hizo mella, y fue desgastando volviendo ha hacer difícil el último kilómetro. Mi falta de entreno los últimos meses seguro que tampoco ayudó!

Y los de las Vias Bravas Non-Stop, en la que tuve la suerte de compartir brazadas, no solo con estupendos nadadores, si no con personas de referencia para mi como David Campà, que ha sido mi entrenador mucho tiempo en los entrenos de Marnatón, también con Miquel Sunyer, que puedo decir de él ... pero con muchos muchos más Dani Serra y Álex Amoros (RadikalSwim) Miguel Rahola (Marnatón) y otros grandes aficionados a la natación.
  • 1/10 Banyoles - 1Km. Fue una sensación extraña empezar de noche, desorientación al menos hasta localizar el cordón del canal que fue de gran ayuda! Imprescindible para un cegato como yo :-)
  • 2/10 Lloret - 1.2Km. Primera interacción con las aguas bravas de nuestra costa y descubrimiento de una vía realmente bonita, primera pista de que el tiempo no lo iba a poner fácil, primera sensación de que simplemente nos daba igual
  • 3/10 Sant Feliu - 1.8Km. El camino hasta el inicio en Cala Vigatà es de lo más bonito, el acceso al Freu como siempre exigente, pero especialmente en esta ocasión, debido al oleaje dudamos por momentos entrar o no en el freu. La decisión fue seguir adelante y tuvimos un paso de lo más turbio, no recuerdo haber pasado o nadado, no solo en el Freu, si no en la bahía de Sant Feliu en general, con un fondo tan movido.
  • 4/10 S'Agaró - 2Km. Venía el plato grande de la mañana, y no defraudó, el paso del freu de S'agaró es precioso, y compensó el mar sabor de boca de Sant Feliu. Acabamos en la playa dónde empezó todo con Jore... en aquella horrible Marnatón de la Lluna 2012
  • 5/10 Calella - 1Km. Tanto esta via brava como la siguiente fueron estupendas, la de Calella, ya con la compañía de TV3, empezó movida, con un paso entre rocas que se pudo complicar por el oleaje.
  • 6/10 Tamariu - 1.2Km. Esta última antes de la comida tuvo un inicio fantástico, una playa secreta maravillosa, de esas que repetiré seguro ... aunque creo que repetiré todas.
  • 7/10 L'Escala - 1.6Km. Quizá por ser después de comer, quizá por que nos habíamos enfriado, quizá por que la entrada al mar a través de un salto desde las rocas ... o por que la corriente seguía siendo generosa, fue la travesía que en general más costo a todos. Fue la única en la que "los lentos" rozamos los 2:00 de ritmo.
  • 8/10 L'Escala - 1.6Km. Esta segunda travesía en l'Escala es quizá la menos bonita, acompaña el paseo marítimo hasta una pequeña playa (Port d'en Peris) 
  • 9/10 Roses - 2Km. Bonita travesía, aunque el cansancio empezaba a afectarnos a todos, pero cuando las travesías te dejan en medio de costas rocosas donde la única compañía, además de los compañeros de viaje, es la de los compañeros del paseo de Ronda ... quizá también empezábamos a saborear la sensación de que el reto estaba encaminado ... aunque el sol se iba poniendo por momentos 
  • 10/10 Llança - 600m. Poco puedo decir de esta travesía, simplemente dejó un buen sabor de boca ... por lo del reto conseguido. Habrá que volver para disfrutar de los fondos marinos que seguro esconde Llançà. Por que, al igual que cuando empezamos, acabamos de noche

Fue una sensación curiosa, en las travesías no tienes tiempo de compartir mucho rato con otros nadadores, fuera de los que ya conoces, nosotros solemos compartir grandes momentos con Andrea, con Maeve, con David Douek, Xavi ... pero en esta ocasión era diferente, iba completamente solo, y estar rodeado, tanto dentro como fuera del agua, de personas con las que te une tu afición hacía fácil que las conversaciones fluyeran.

Cómo os explicaba, ha sido un final de temporada complicada, hasta enero/febrero he sido muy disciplinado, consiguiendo 3 - 4 entrenos semanales, aprox. 10 - 12 Kms semanales. Volví a entrenar con Marnatón los martes, menudo nivel!!! aunque me rompía la semana, por que eran entrenos exigentes de más de 4Km ... 

Me fue genial, por que me había estancado en ritmo, pero con el paso de los meses, me fui viniendo abajo, cada vez me costaba más ir a entrenar solo... Y ha sido la dinámica que me ha acompañado el resto del año. Y lo he acabado pagando en septiembre, realmente en Julio llegue a un buen nivel (15:55) para el globero que soy yo ... pero que no he sabido mantener.

El proyecto personal, más los esfuerzos realizados en la estrategia de producto de opentrends están vaciándome. Me volví a quedar con las ganas de hacer una travesía de 10Km o más, aunque el reto de las vías bravas non-stop ha mitigado un poco el deseo.

Tengo que ser honesto conmigo mismo y, viendo como acabé Cadaqués, ahora mismo no estoy preparado para ello.

Espero pronto poder compartir con vosotros Swimmit, para que nos facilite la vida, y la organización de quedadas en mar. Habrá noticias muy pronto en este sentido. La Beta estará muy pronto disponible.

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares